Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Hockey Hielo

España derrota a Sudáfrica y sigue pensando en la plata del Mundial de Puigcerdà (Hockey Hielo)

Enviado por en 5 abril, 2013 – 10:54Sin comentarios

Fotografía cedida por FEDH – Javier Rebolledo

 

 · Victoria apabullante ante la cenicienta del grupo. España 12- Sudáfrica 1

· Los compromisos de Croacia (sábado) e Islandia (domingo) vitales para conseguir la plata del grupo Mundial

Severo correctivo el que obsequió la Selección española femenina de hockey hielo a su tercera rival en el marco del Campeonato del Mundo que se está disputando en la localidad gironina de Puigcerdà. Sudáfrica, la rival, sufrió la venganza del combinado español a la derrota ante la selección surcoreana en jornada anterior y con unos parciales de 3-0, 4-0 y 5-1 nuestras chicas se llevaron fácil un partido que acabaron ganando por 12-1.

Destacar la pareja Ainhoa Merinao – María Gurrea que con un total de cinco goles -tres la primera y dos la segunda- fueron las máximas artilleras de un partido que sitúa a España en la segunda plaza provisional del grupo, plaza a la que acceden tras la victoria en la prórroga de Croacia frente a Bélgica (2-1) y la de Corea frente a Islandia (4-1), después de remontar un gol inicial de las nórdicas.

Tras la jornada de descanso de hoy viernes, la selección española dirimirá en jornada de sábado y domingo los dos últimos enfrentamientos del grupo. Mañana sábado (20.00h) luchará frente a la selección de Croacia -selección a la que ya se enfrentó con victoria en el pasado preolímpico de Barcelona-  mientras que el domingo lo hará frente a la selección de Islandia. Dos importantes encuentros que permitirán saber si las chicas de Sylvain Humeau pueden conseguir una nueva medalla de plata.

RESULTADOS:

Croacia 2 – Bélgica 1 (1-0, 0-0, 0-1 Prórroga: 1-0)

Corea 4 – Islandia 1 (1-1, 2-0, 1-0)

España 12 – Sudáfrica 1 (3-0, 4-0, 5-1)

CLASIFICACIÓN:

1.- Corea del Sur        9 puntos

2.- España                   6 puntos

3.- Croacia                  5 puntos

4.- Bélgica                  4 puntos

5.- Islandia                  3 puntos

6.- Sudáfrica               0 puntos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.