Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Hockey Hielo

El Mundial de Hockey Hielo femenino de Puigcerdà arranca con victoria española (3-1) ante Bélgica

Enviado por en 2 abril, 2013 – 9:50Sin comentarios

Gol de Ana Ucedo en foto de la FEDH

Ángel Vázquez,

Primer encuentro para las chicas de Sylvain Humeau en el marco del Campeonato del Mundo de Hockey Hielo, Grupo B división 2, que empezó a disputarse ayer lunes en la ciudad gerundense de Puigcerdà. El grupo, formado por las selecciones de Sudáfrica, Bélgica, Corea del Sur, Islandia, Croacia y España, permitirá al primer clasificado ascender de categoría de cara al Campeonato del Mundo del próximo año.

España, que consiguió dos platas en los anteriores campeonatos, está en estos momentos en la 30ª plaza del ránking mundial, estando por encima tan solo del combinado sudafricano (32º), en lo que a selecciones participantes en este Mundial. Croacia (22ª), Corea del Sur (26ª), Bélgica (27ª) e Islandia (29ª) ocupan posiciones más avanzadas a las de nuestro equipo nacional. Sin embargo y dada la progresión en los últimos torneos, el equipo de Humeau aspira a, no tan solo obtener plaza de pódium en este Mundial español, sino también a ocupar esa histórica primera plaza.

Así las cosas, la selección española femenina de hockey hielo consiguió la primera de las victorias necesarias para alcanzar el sueño mundialista. Fue ante el equipo belga y lo hizo por un ajustado 3-1, remontando el tanto inicial del equipo belga gracias a dos goles de Ana Ucedo y otro de Lucía Ruiz.

España empezó volcada sobre la portería belga pero fueron nuestras rivales en la jornada de ayer las que rompieron la igualdad en el marcador con un gol de Valerie Jenaer ante el que nuestra portera, Carlota Alvarado, nada pudo hacer. No sería hasta el minuto 27 cuando España conseguía igualar un partido que se le estaba poniendo muy cuesta arriba a pesar del dominio exasperante de las nuestras. Veinte minutos después y de la mano de Lucía Ruiz, España conseguía darle la vuelta a un marcador que restaría inamovible hasta el último minuto de partido, cuando nuevamente Ana Ucedo dictaba sentencia con el 3-1 definitivo.

No será hasta el próximo día 3 y frente a Corea del Sur, teóricamente la gran rival de España en este Mundial, que España vuelva a competir. Hoy, jornada de descanso.

RESULTADOS:

Sudáfrica 1 – Islandia 5 (1-4, 0-0, 0-1)

Corea del Sur 4 – Croacia 1 (0-1, 0-0, 4-0)

España 3 – Bélgica 1 (0-1, 1-1, 2-0)

CLASIFICACIÓN TRAS PRIMER PARTIDO DISPUTADO:

1.- Islandia                  3 puntos

2.- Corea del Sur        3 puntos

3.- España                   3 puntos

4.- Bélgica                  0 puntos

5.- Croacia                  0 puntos

6.- Sudáfrica               0 puntos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.