Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » Atletismo, SEGUIMIENTO ESPECIAL

Ruth Beitia, oro en altura, y Kevin López, plata en 800, cierran un ilusionante Europeo de Atletismo

Enviado por en 3 marzo, 2013 – 21:21Sin comentarios

Ruth Beitia ©Antonio Olivié

Ruth Beitia se coronó Campeona de Europa de salto de altura y con su oro cerró un Europeo de Atletismo en Pista Cubierta muy positivo para el deporte español. La suya fue la cuarta medalla nacional, pues por la mañana Kevin López se llevó la plata en la final de 800 metros. Un oro y tres platas y un total de diez finalistas españoles.  Buenos resultados en Goteborg de cara a levantar la moral de una disciplina tocada anímicamente en los últimos tiempos.

Miguel Fernández

Venía como gran baza de medalla y no falló. No suele hacerlo. Ruth Beitia superó el listón de 1’99, mejorando en un centímetro su marca personal de 2013, dato que revela su importante concurso, y se llevó la corona europea bajo techo. Ratifica su dominio continental, pues ya ganó el oro al aire libre en Helsinki el pasado año. Ruth dice que este año ya sí se retira. Dejará uno de los mejores historiales del atletismo español en los últimos años y un vacío grande.

No debe quedar tapada por este oro la plata de Kevn López en la final de 800. Corrió bien, de nuevo y sólo a falta de 200 metros se vio superado por Adam Kszczot, que se llevó con cierta superioridad el Campeonato. Suma otra medalla internacional. Su compañero y paisano Luis Alberto Marco evidenció pronto no tener la chispa necesaria y acabó sexto, último de la final. Detrás de los puestos, que dos atletas españoles estén luchando por medallas, y otro más cerca de la final, revela un buen trabajo.

También quedó, y aquí sí con mayor intensidad, sabor a decepción en 1500. A la postre el veterano Arturo Casado, fuera de las quinielas por los metales hizo de su experimentado talento su mejor baza. Aunque no hubo opción de podio, clasificó en un notable quinto puesto, rebajando su registro de 2013. David Bustos no respondió como podría esperarse y, desfondado, entró  octavo. No debe ser sino un acicate más. Sin pretender una visión engañosa de lo que es una mala noticia, fallar en la final significa haber llegado a ella. Tiempo de recuperarse y preparar la temporada de aire libre.

Patricia Sarrapio entró a la final en un último salto revestido de milagroso y una vez en ella mejoró las previsiones. Quinta con 14’07 metros, superando así su plusmarca personal. No quedó lejos del bronce, a 19 centímetros. Un resultado que no necesita de podios para celebrarlo como un éxito. Úrsula Ruiz, que clasificó al modo de Sarrapio en lanzamiento de peso, quedó octava y por detrás de sus marcas (17’22) Con todo, finalista europea, que es decir mucho.

Finaliza así un Europeo de Goteborg que, en clave española, ha dejado 1 oro (Ruth Beitia en salto de altura), 3 platas (Isabel Macías en 1500, Juan Carlos Higuero en 3000 y Kevin López en 800 metros) y otros seis puestos de finalistas más (Roberto Alaiz en 3000, Luis Alberto Marco en 800, Patricia Sarrapio en triple salto, Úrsula Ruiz en peso y Arturo Casado y David Bustos en 1500). Todo ello con una primera lista de 27 participantes lastrada seriamente por las bajas por lesión de dos grandes bazas: Ángel David Rodríguez que se quedó sin participar en los 60 metros y Natalia Rodríguez, retirada a las puertas de la final del 1500. Destacar también la actuación del vallista Francisco Javier López, semifinalista con mejor marca personal y de Francisco Roldán, que tuvo a unos pasos la carísima final del 800. En el estreno de Ramón Cid como director técnico de la Real Federación Española de Atletismo, buenas sensaciones. Sea o no por su acción -lleva muy poco tiempo al frente- algo parece haber cambiado en el atletismo español. Toca confirmarlo a partir de ahora.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.