Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » Atletismo, SEGUIMIENTO ESPECIAL

Isabel Macías y Juan Carlos Higuero abren el medallero español en el Europeo de Atletismo con dos platas

Enviado por en 2 marzo, 2013 – 19:21Sin comentarios

Isabel Macías celebra su medalla de plata. Fotografía: @evaeme

Miguel Fernández

Isabel Macías y Juan Carlos Higuero han estrenado por todo lo alto el medallero español en el Campeonato de Europa de atletismo en Goteborg. Dos medallas de plata que saben a más que eso y que, de paso, permiten alcanzar la presea número 100 en los Europeos de pista cubierta.

Isabel Macías corrió en una final de 1500 que comenzó con malas noticias para España. Natalia Rodríguez, favorita al podio, anunció su baja por problemas físicos. Macías cogió su testigo y compitió de manera soberbia. Por delante, el gen etíope -hecho sueco- de Abeba Aregawi. A diez segundos, la brava corredora aragonesa se imponía a sus restantes rivales en los últimos metros hasta lograr la plata. Una victoria en toda forma.

Idéntico sabor, me atrevo a decir, puede tener la plata de Juan Carlos Higuero. El burgalés gestionó con relativa frialdad la prueba del 3000 para jugarse el podio en los últimos metros. Con ciertas semejanzas al modo en que logró el Campeonato de España, salvando las distancias, atacó a menos de 100 metros -en el nacional lo hizo algo más atrás- y remontó hasta el segundo puesto. El oro de Hayle Ibrahimov, previsible, no resultó tan escandaloso como algunos pudieron imaginar. Más allá de los titulares medallísticos, cabe destacar el sobresaliente papel del joven Roberto Alaiz, séptimo en la final.

Previamente los sevillanos Kevin López y Luis Alberto Marco certificaron su pase a la final de 800. Esta vez Kevin corrió en cabeza y evitó sustos; se llevó su serie. Marco clasificó tercero, valido para obtener el acceso directo a la lucha por las medallas (serán 6 los finalistas). Francisco Roldán no perdió la cara a la carrera ni al potencial pase a la final. Una experiencia muy válida para élEn 1500 también hubo dos de tres para España. David Bustos y Arturo Casado participarán en la final de mañana domingo. Ambos llegaron segundos en sus semifinales, mostrando buenas sensaciones. No así Álvaro Rodríguez, totalmente rezagado en su manga.

Ruth Beitia no tuvo ningún problema para alcanzar la final de salto de altura, donde es clara favorita al podio. Le valió con superar el listón en 1’92 metos. Alessia Trost, líder mundial del año, estuvo al límite de no clasificarse. De cara a la final no tiene por qué ser relevante. Será otra carrera. Brillante papel de la lanzadora de peso Úrsula Ruiz. En un concurso agonístico -al modo del de Patricia Sarrapio ayer-, su último intento, 17’46, fue el válido para llevar a la murciana a la final.

También por la mañana, aunque en clave negativa, el saltador de longitud Jean Marie Okutu quedó eliminado con un mejor salto de 7’65. Igualmente eliminadas Paula González y Teresa Urbina en sus series de 3000.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.