Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » Atletismo

El medio fondo, la pareja Higuero-Alaiz y Patricia Sarrapio, grandes protagonistas en la primera jornada del Campeonato de Europa

Enviado por en 1 marzo, 2013 – 20:52Sin comentarios

Macías, Rodríguez y Sarrapio en foto de la RFEA

Miguel Fernández

Finalizó la primera jornada completa del Europeo de Atletismo de Goteborg con buenos resultados dentro de lo esperado para la representación española. El triplete en series de 800, las excelente impresión de Natalia Rodríguez e Isabel Macías en 1500, así como la dupla Higuero-Alaiz en 3000, y Patricia Sarrapio, finalista en triple salto, han sido las grandes alegrías. Tras la no clasificación ayer para la final de peso de Borja Vivas, esta ha sido la actuación de los atletas nacionales hoy.

Magníficas carreras y sendas victorias en sus series-semifinales para Natalia Rodríguez e Isabel Macías en 1500. Ambas mostraron tranquilidad y en todo momento pareció segura su presencia en la final. Allí lucharán por todo y tendrán a Abeba Aregawi, nacionalizada sueca, como principal rival y referente de la prueba. Su victoria puede parecer clara, pero en la final se ponen en liza muchos factores, no sólo la calidad y el estado de forma. Por la mañana tanto Juan Carlos Higuero (4º), como Roberto Alaiz (3º) aseguraron su presencia en una final de 3000 metros en la que no podrá estar Carlos Alonso, desfondado y caído en su serie. Sabidas eran las opciones de Higuero, que las ratifica. Sobresaliente papel del atleta Sub23 Roberto Alaiz. En un caso parecido al 1500 femenino, el referente claro será el atleta azerbayano Haile Ibrahimov, de origen etíope como Aregawi.

Triplete de semifinalistas en 800. Kevin López, Luis Alberto Marco y Francisco Roldán han pasado de ronda tras tres carreras de diferente lectura. Kevin apostó por una táctica conservadora en una serie lenta e incómoda. Resolvió con capacidad al final y pasó como segundo. Dominio de Luis Alberto Marco en la suya, que ganó dando muy buena imagen. Remató la terna Francisco Roldán, quien se sirvió de correr en la última serie. Él y sus compañeros quisieron aprovechar el factor de la repesca por tiempos y tras una serie más rápida, su tercera posición le dio billete a las semifinales. Que el 800 es una prueba trampa pueden asegurarlo hoy Zan Rudolf y Michael Rimmer, dos de los nombres destacados de entre los inscritos, que han quedado eliminados.

Quien también estará en la final de su categoría, el triple salto, es Patricia Sarrapio. Con un mejor salto de 13’85 en el último de sus tres intentos y sufriendo hasta límites pasó como octava mejor marca. Objetivo cumplido. Puede competir sin tanta presión y eso a priori le podría beneficiar a estar sobre o superar sus marcas.

La prueba del 60 vallas dejó buenas sensaciones para la representación española. Del trío de inicio (Jackson Quiñónez, Francisco Javier López y Juan Ramón Barragán), los dos primeros se clasificaron para semifinales. Más previsible en el caso del primero, mientras de notable puede calificarse la actuación del segundo. En su serie marcó su mejor marca personal (7″75). Ambos dieron la cara cuanto pudieron en semifinales. Barragán no superó la ronda inicial.

El triple salto masculino representaba una bonita oportunidad y experiencia para el joven dominador nacional Vicente Docavo. Estuvo cerca de llegar a la final. Quedó por debajo de su marca acreditada, que era de 16’60, la cual, como vaticinamos, tampoco le hubiese valido para quedar entre los 8 clasificados. Con todo, compitió bien. José Emilio Bellido (16’24), no tuvo cerca la potencial clasificación, pero sí sus propios registros actuales. Lejos de superar la ronda, como se temía, Samuel García y Mark Ujakpor en los 400 metros. Quizá lo hubiera conseguido Aauri Lorena Bokesa, pero su mala estrategia (siempre por la calle 2) lastró su buen final de carrera. Tercera en su serie y eliminada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.