Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 17 de Mayo de 2022

Home » Sin categoría

Ángel David Rodríguez, record de España en 60 metros; Natalia Rodríguez e Isabel Macías, también al Europeo de Goteborg

Enviado por en 11 febrero, 2013 – 9:28Sin comentarios

Miguel Fernández

Era, a tenor de su registros previos, cuestión de días que Ángel David Rodríguez se coronase como el hombre más rápido en la historia de España en los 60 metros. Lo consiguió el viernes, en Dusseldorf, donde el corredor madrileño logró una sensacional marca de 6″55, tres centésimas menos que el anterior record de Venancio José. Su marca, que le sitúa tercero del ranking europeo, fue uno de los grandes resultados del atletismo español en pista cubierta esta semana. Entre la reunión celebrada en la misma ciudad alemana, y la de Gante, tanto Natalia Rodríguez como Isabel Macías aseguraron su presencia en el Europeo de Goteborg en 1500 metros; algo que también obtuvo Arturo Casado en la misma distancia y que  suma a su anterior mínima para la prueba de 3000 metros.

Desde que marcase 6″59, a una centésima de la plusmarca nacional, se esperaba que Ángel David Rodríguez asaltase el longevo record de 2001. Lo logró en la pista alemana de Dusseldorf, donde su crono le sirvió para lograr el tercer puesto en la final, acabando la carrera de forma sensacional. No fue su único logro de la semana, pues dos días más tarde, en Gante, el “Pájaro”, como se le conoce, volvió a “volar”: 6″57 y victoria ante, por ejemplo Christophe Lemaitre. Si el atleta madrileño mantiene su excelente estado de forma del 1 al 3 de marzo, puede brillar en el Europeo.

Las nuevas mínimas conseguidas llevaron el sello del 1.500. Primero Natalia Rodríguez el viernes en Alemania, donde logró la mejor marca española del año con 4’09″86. Segunda de la carrera y billete directo a la cita sueca. Como logró en esa misma pista Arturo Casado, octavo con 3:40.29. Sin un puesto lucido en su serie, sí logró una marca que le puede permitir doblar 1500 y 3000 en Goteborg. También alcanzó su objetivo la aragonesa Isabel Macías, en la prueba de Gante. 4´10″94.

Sin salir de la distancia, feudo tradicionalmente exitoso del atletismo español, en Dusseldorf buena actuación de David Bustos, tercero con 3:38.41, mejorando su plusmarca y la nacional de la temporada, y de Diego Ruiz, cuyos 3’41″36 le dejaron muy cerca de la mínima. Se esperaba mucho de los líderes del 800, pero ni Kevin López ni Luis Alberto Marco brillaron.

De los demás competidores en la reunión belga, cabe destacar al velocista Mark Ujakpor, a sólo un paso del billete europeo en 400 metros. Fue cuarto con 47″34 (la mínima es de 47″10). Llamativo y acertado fue el papel de Eusebio Cáceres, que participó en un extraño  concurso a tres pruebas en el que fue tercero. Saltó 7’70 metros en “su” prueba de longitud, en la que venció, marcó 6″88 en la prueba corta de velocidad y 11’70 metros en lanzamiento de peso.

Fuera de esos escenarios, en el Campeonato de Cantabria de invierno, Ruth Beitia mejoró su marca y de paso la española en la temporada al superar el listón en la altura de 1.98m. Su salto le sitúa segunda del ranking mundial tras la italiana Alessia Trost.

CROSS DE CÁCERES

En el terreno del campo a través, Almaraz (Cáceres) acogió ayer domingo una prueba de alto nivel. Los dos grandes nombres del cross, Carles Castillejo y Diana Martín fueron, como se preveía, las mejores bazas nacionales. Diana sumó un nuevo triunfo en el calendario nacional y logró la victoria por delante de Estela Navascues y Marta Domínguez. Castillejo, por su parte, sólo cedió ante el keniano Jayrus Birech, ganador también en Itálica. El corredor catalán fue segundo, por delante del ugandés Moisés Kibet. Sergio Sánchez, cuarto, y Antonio Jiménez Pentinel “Penti”, sexto, completaron el podio nacional.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.