Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Home » Biathlón

Victoria Padial se doctora en el templo de Oberhof (Biathlón)

Enviado por en 7 enero, 2013 – 11:352 Comentarios

Victoria Padial en foto extraída de su web

Pablo A.

  • Victoria Padial hace historia y se mete en la persecución de la World Cup de Oberhof
  • Víctor Lobo, el más destacado de los nuestros en la IBU Cup de Estonia

Sensacional. Así se puede resumir la actuación de Victoria Padial en la localidad alemana de Oberhof en el marco de la cuarta prueba de la Copa del Mundo de Biathlón.

En la prueba sprint del pasado sábado, sobre una distancia de 7,5 kilómetros con dos campos de tiro, la granadina finalizaba en el puesto 44º consiguiendo, de una tacada, su mejor resultado en World Cup y  la clasificación por primera vez para una prueba de persecución. Pero lo mejor, a nuestro parecer, no ha sido el resultado, lo mejor ha sido que se ha podido ver a una Victoria Padial que está creciendo a pasos agigantados en este deporte. Con unos recursos mínimos, autofinanciada y sin ayudas de instituciones oficiales, Victoria finalizó a poco más de dos minutos y medio de una súper esquiadora como la germana Miriam Gössner, quien se llevó la prueba por delante de la noruega Tora Berger.

Padial, con tan solo un fallo en un campo de tiro con mucha niebla y viento, se mostraba muy contenta por su resultado y daba las gracias a su entrenador, Alex Nappa, por la perfecta preparación de los esquís y, por supuesto, por hacer crecer día a día a esta sensacional deportista.

En la prueba de persecución del domingo, con 4 campos de tiro y 10 kilómetros de recorrido donde las 60 participantes salen con la diferencia de tiempo acumulado  en la prueba sprint, Victoria finalizó en el puesto 49º con 4 fallos en el tiro, a poco más de 5 minutos de la vencedora final, la rusa Olga Zaitseva, quien aventajó en 25 segundos a la segunda clasificada, la checa Veronika Vitkova. Segundo TOP-50 para una Victoria que nos dará muchas más alegrías en el futuro. Estamos seguros.

La general de la Copa del Mundo la sigue liderando la noruega Berger, quien supera en más de 100 puntos a la germana Miriam Gössner, mientras que su compatriota Andrea Henkel ocupa la tercera posición.

En categoría masculina, con doblete de victorias este fin de semana del ruso Malyshko en sprint y persecución, la Copa del Mundo la lidera el francés Martin Fourcade por delante del noruego Emil Hegle Svendsen.

La Copa del Mundo se queda en Alemania donde el próximo fin de semana se celebrará la quinta prueba, esta vez en Ruhpolding. La semana que viene os contaremos como han ido las cosas.

IBU CUP: Víctor Lobo, el más destacado en Estonia

Cuarta prueba también la celebrada en la localidad báltica de Otepää (Estonia) perteneciente a la Copa de la IBU donde hemos tenido triple participación española en categoría masculina.

En la prueba individual del pasado sábado y sobre una distancia de 20 kilómetros con 4 campos de tiro, el zaragozano Víctor Lobo fu el mejor de los nuestros finalizando en una muy buena 41ª posición con cuatro fallos en el tiro sobre 20 disparos. Samuel Pulido finalizó en el puesto 68º mientras que Pedro Quintana no pudo finalizar la prueba. El ruso Vasilyev fue el vencedor de la prueba.

Víctor volvió a ser el mejor en la prueba sprint del día de Reyes. Sobre 10 kilómetros y dos campos de tiro, el del Stadium Casablanca finalizó en el puesto 63º a poco más de tres minutos del vencedor, el sueco Magnus Jonsson. Samuel Pulido en el puesto 69º y Pedro Quintana en el 83º completaron la participación española en Estonia.

La localidad rusa de Ostrov será sede el próximo fin de semana de la quinta prueba de la Ibu Cup. Ánimo a los nuestros!!!

2 Comentarios »

  • Jose dice:

    Creeis que si Victoria consigue por puntos ir a Sochi desde la RFEDI con lo mal que la tratan la vetaran o la pondrán algun probloema? Se inventarán algo para putearla?

  • Jaime Gómez dice:

    En el caso de que consiguiera la clasificación -con resultados así es sencillo- iría a los JJ.OO. Con tal de engordar los números, presentar datos cara al exterior y agenciarse el mérito, la llevan.

    Lo único es que Victoria tendrá que estar atenta a que se se cumplan las fechas de aceptación de la plaza por parte de la RFEDI… que ahí no me extrañaría metieran la pata.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.