
Representantes del equipo europeo (Fotografía @C_Castillejo)
Miguel Fernández
Los españoles Ayad Lamdassem, segundo, y Carles Castillejo, sexto, han sido protagonistas en la victoria de Europa en el Cross de Edimburgo celebrado hoy. La competición, disputada bajo el formato de enfrentamiento por equipos a tres bandas: Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa, ha tenido importante representación española, toda ella en la categoría senior masculina. El equipo europeo se ha impuesto con 154 puntos a Gran Bretaña, con 175, y Estados Unidos, con 201.
Interesante Cross de Edimburgo, en el que han computado por equipos las pruebas senior y junior de ambos sexos. España tuvo cuádruple representación: además de Lamdassem y Castillejo, los Sub23 Antonio Abadía y Abdelaziz Merzougui, aunque participantes, como el resto de promesas (6 de los 12 participantes por equipo eran Sub23) en la categoría superior masculina. En el recorrido de ocho kilómetros, bastante pesado por el barro del circuito, el español de origen marroquí Ayad Lamdassem rozó una victoria que sólo se le escapó al final. El triunfo, en meta, fue a las manos del americano Bobby Mack. Por detrás de ambos, los ingleses Andy Vernon y Tom Humphries. Quinto fue Serhiy Lebid y sexto Carles Castillejo, sumando importantes puntos para el equipo europeo. Merzougui entró 24º, un puesto por delante de Abadía.
La actual poseedora del título europeo, la irlandesa Fionnuala Britton aumentó su ya extenso palmarés con su victoria hoy en Edimburgo. Ni una caída restó contundencia a su triunfo. Doblete continental, pues tras ella entró su compañera de escuadra, la holandesa Adrienne Herzog, terminando de sentenciar el Cross en favor de Europa. Tercera fue la americana Mattie Suver, mientras Jessica Coulson clasificó en cuarto lugar como primera británica. Dulce Félix, portuguesa, completó el Top-5.
La categoría junior, en mujeres, es terreno británico. No obstante, sus seis atletas, lideradas por la gran favorita, Emelia Gorecka, coparon los seis primeros puestos. No resultó tan favorable para los locales la prueba masculina, donde el primer británico, Jonathan Davies fue cuarto. Ganó el croata Dino Bosnjak, acompañado en el podio por el belga Isaac Kimeli y el americano Craig Nowak.
Comentarios recientes