Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Balonmano

Tomori hunde el sistema defensivo español. España pierde ante Hungría (32-31)

Enviado por en 8 diciembre, 2012 – 0:31Sin comentarios
Begoña Fernández pugna con Tomori (Foto EHF-euro.com)

Begoña Fernández pugna con Tomori (Foto EHF-euro.com)

Angel E. Martínez,

España sufre la primera derrota en el Campeonato de Europa de Serbia. Hungría, con una Tomori colosal, vence a España (32:31) en un partido en el que la defensa española no fue capaz de detener el dinámico ataque húngaro. Las jugadoras españolas lucieron de cara al gol, pero nunca dieron la sensación de poder ganar el partido.

Un partido que se tuerce desde el primer momento, 4:0 en el minuto tres y tiempo muerto de Jorge Dueñas, es muy difícil de enderezar en torneos tan competidos como un Europeo. Y si enfrente tienes una selección húngara, con jugadoras que rinden al nivel exhibido hoy por el equipo magiar, es muy complicado remontar.

España volvió a formar, como ante Alemania, la defensa 5:1 con Eli Pinedo de avanzado, pero el resultado no tuvo nada que ver con el de aquel partido. Las húngaras salieron con otra marcha al encuentro, animadas por una numerosa hinchada desde la grada, pusieron distancias en el marcador desde el primer momento. El 9-4 del minuto 14 hacía presagiar lo peor, sólo los goles de Carmen Martín mantenían a las guerreras españolas en el partido.

La entrada de Nerea Pena en el minuto 15 aportó frescura al ataque español. España consiguió ajustar mínimamente la defensa y acortó las diferencias en el marcador, logrando empatar con un gol de Nerea 12-12 (minuto 22). La igualdad apenas duró un par de minutos, el tiempo que la lateral diestra Tomori (7 goles en la primera parte) tardó en volver a machacar las redes de la portería española. Al descanso se llegó con 17-14, 17 goles encajados por la que hasta ahora era una de las mejores defensas del Campeonato.

La segunda parte no mejoró el inicio del partido, Hungría se marchó en el marcador 22-17 (minuto 36). Jorge Dueñas lo intentó todo, cambió el sistema defensivo al 6:0, movió constantemente a las jugadoras, introdujo a Cristina en sustitución de una Silvia Navarro poco acertada, pero el partido no cambió de signo.

Las jugadoras españolas fueron capaces de acercarse tímidamente en el marcador, 26-25 (minuto 48), pero la reacción magiar no se hizo esperar. Bajo la dirección de Görbicz, que volvió al partido tras un golpe en la primera mitad, y la eficacia anotadora de Tomori (12/15, 80%), el equipo húngaro sentenció el partido (32-28). Sólo un último arreón de las españolas, ajustó el marcador al 32-31 final.

La derrota, aunque mínima, complica mucho el desarrollo de la 2ª fase, más si cabe, con la derrota de Croacia ante Alemania. Hungría pasa a la Main Round -Grupo II formado por los tres primeros de los Grupo C y Grupo D- con 4 puntos, España con 2 y Alemania con 0 puntos. A las guerreras olímpicas les espera un camino plagado de espinas en la próxima fase. Primer partido contra Rumanía (domingo), segundo contra Rusia (martes) y finalmente contra Montenegro (jueves). Hungría aventaja a España en dos puntos y en el cara a cara. Montenegro dispone asimismo de 4 puntos y da muestras de gran solidez. España tendrá que dar lo mejor de sí misma si quiere finalizar en una de las dos primeras posiciones del Grupo II y acceder con ello a semifinales.

FICHA TÉCNICA

Ficha técnica completa

HUNGRIA (32): Herr; Verten (1), Szucsanszki (3), Görbicz (4, 1p), Szamoransky (4), Redei-Soos (5), Bodi (1), Szekeres (1), Tomori (12, 3p), Vincze (1), Kovacsicz.

ESPAÑA (31): Silvia Navarro; Cristina González (ps), Carmen Martín (7, 2p), Beatriz Fernández (2), Verónica Cuadrado (1), Marta Mangué (2), Jessica Alonso (3, 1p), Eli Pinedo (5), Begoña Fernández (3), Vanessa Amorós, Nerea Pena (5), Alexandrina Barbosa (3), Nuria Benzal.

PARCIALES: 5-1, 7-3, 9-4, 12-10, 14-13, 17-14, 21-16, 23-20, 28-26, 29-27, 30-28 y 32-31.

ARBITROS: Braka Maric y Zorica Masic (SRB).

Resultados y Clasificación Grupo C

Resultados y Clasificación Grupo C

Main Round - Grupo II

Main Round – Grupo II

 

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.