Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 30 de Junio de 2022

Home » Atletismo

Gilbert Kirui y Ruti Aga vencen en el Cross de Bruselas. Digno papel de María Díaz

Enviado por en 23 diciembre, 2012 – 17:40Sin comentarios

Miguel Fernández

Tras más de un mes volvió la actividad al Circuito Internacional de Cross de la IAAF con la tercera prueba del calendario. Bruselas acogió esta cita, primera que se celebra fuera de nuestro país tras Atapuerca y Soria. Ello se notó en la prácticamente nula participación española, con la única salvedad de María Díaz.

La cita se prometía un duelo entre África y los recientes campeones europeos en Budapest, encabezados por la irlandesa Fionuala Britton entre mujeres y el italiano Andrea Lalli en hombres. El campo belga dictó sentencia en favor de la dupla Etiopía-Kenia frente a la delegación europea. En la prueba de féminas Britton estuvo muy cerca de la victoria. Fue superada únicamente por etíope Ruti Aga. Ambas abrieron hueco sobre el resto de competidoras. El cajón restante en el podio se lo llevó la también etíope Elini Gebriwoth. Digno papel de María Díaz, 15ª, por delante de varias atletas africanas.

Kenia fue la gran dominadora entre los hombres, con la victoria de Gilbert Kirui y el segundo puesto de Alex Kibet. El eritreo Tsegay Tuemay fue tercero en un podio de arrolladora juventud: 18 años los dos primeros, 17 el tercero. Por detrás, aunque dentro de los puestos destacados, dos de los grandes alicientes europeos, el francés Hassan Chahdi, 5º, y Andrea Lalli, 7º.

A destacar dentro del amplio programas de pruebas celebradas en el Cross de Bruselas la modalidad de sprint-1000 metros. 57 clasificados avalan su buena acogida.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.