Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Balonmano

La defensa lleva a España a la victoria en el debut europeo

Enviado por en 4 diciembre, 2012 – 23:41Sin comentarios
Carmen Martín, mejor jugadora española del partido (Foto Ehf-euro.com)

Carmen Martín, mejor jugadora española del partido (Foto Ehf-euro.com)

Angel E. Martínez, Seguir a @anesmartuits

España ha debutado en el Europeo de Serbia con victoria ante Alemania (20:23) en lo que supone la segunda victoria de las españolas en sus enfrentamientos ante las alemanas a lo largo de la historia. Ahora mismo estamos por encima de ellas, pero si exceptuamos la semifinal del Europeo de Macedonia 2008, nunca más habíamos superado a las teutonas en competición oficial. Precisamente el partido de hace cuatro años, por un puesto en la final europea, supuso el despegue de las guerreras españolas, mientras que por el contrario, significó la travesía por el desierto de la selección germana.

El debut en el Europeo de Serbia no ha sido fácil, la tensión del primer partido atenazó a las españolas durante la primera parte. Al mismo tiempo, se vislumbra una falta de rodaje que sólo el paso de los partidos hará tornar en un juego más sólido y con mayor confianza, sobre todo, si se ganan partidos como el de hoy, creciendo desde la defensa.

La intensidad defensiva de la segunda parte fue la clave de la victoria. Al descanso se había llegado con victoria mínima de España 12:13. Mediada la segunda mitad, las alemanas se adelantaron en el marcador 18:16, dos goles de ventaja, la mayor hasta el momento. La reacción del equipo español fue inmediata. Un parcial de 0:5 (18:21) produjo la sangría en las filas alemanas. La defensa 5:1, agresiva y profunda, y las intervenciones de Silvia y Cristina en la portería, cortocircuitaron el ataque alemán hasta el extremo que se quedó doce minutos sin anotar, del minuto 44 al 56. La buena dirección de Macarena Aguilar y las anotaciones de Begoña Fernández y Carmen Martín hicieron el resto para conseguir la primera victoria en este Europeo que se presume tan igualado y complicado.

Sin tiempo para el descanso, España se enfrentará mañana a Croacia a las 18:15, en lo que será el tercer partido oficial en lo que va de año. Hasta el momento, victoria y derrota para ambas, las croatas ganaron en el Preolímpico y las españolas en los Juegos Olímpicos de Londres.

FICHA TÉCNICA

Ficha técnica completa

ALEMANIA (20): Schulke y Woltering; Zapf (2), Lang, Augsburg (2), Müller (2), Naidzinavicius, Loerper, Hubinger (2), Steinbach (6), Althaus, Nadgornaja (3), Gerschke (1), Wohlbold (2) y Lutz.

ESPAÑA (23): Cristina González y Silvia Navarro; Macarena Aguilar (3), Nuria Benzal, Alexandrina C. Barbosa (3), Beatriz Fernández, Eli Chávez, Marta Mangué (2), Nerea Pena (2), Patricia Elorza, Carmen Martín (7), Jessica Alonso (1), Eli Pinedo (2), Vanessa Amorós, Begoña Fernández (3) y Verónica Cuadrado.

PARCIALES: 2:1, 3:4, 6:6, 8:9, 10:10 y 12:13; 14:14, 16:15, 18:16, 18:19, 18:20 y 20:23

ARBITROS: LYTHJE M./ CHRISTIANSEN K. (DEN)

Resultados y Clasificación Grupo C

Resultados Primera Jornada

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.