Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » Béisbol, Sin categoría, ZZZ Institucionales

El béisbol español estará en el Clásico Mundial y pretende estarlo en los JJOO 2020

Enviado por en 5 diciembre, 2012 – 17:56Sin comentarios

Acto de presentación de la World Classic Baseball (Fotografía: Ángel Vázquez)

Ángel Vázquez,

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch ha sido escenario del inicio de un sueño, otro, de uno de los deportes que aspira a volver a repetir presencia olímpica en 2020, en aquellos JJOO que todos deseamos se disputen en Madrid. ¿Se imaginan los aficionados al béisbol la vuelta al movimiento olímpico asegurando presencia como país anfitrión? Pues eso, un sueño y, de alguna manera, factible.

El presidente de la Federación Española de Béisbol, Juli Pernas, el miembro de la Fed. Internacional, Luis Melero, y el actual seleccionador español Mauro Mazzoti, han empezado a hacernos partícipes de ese sueño compartido con la presentación de la que va a ser la primera presencia de nuestro combinado nacional en el Clásico Mundial de Béisbol, el torneo de selecciones profesionales más importante del Mundo y, desde 2013, Mundial oficial.

España, que se clasificó para esta cita histórica después de la victoria ante el gran favorito, Israel (9-7), en un partido que se fue más allá de las cinco horas de duración, ha quedado finalmente encuadrada en el sempiterno “grupo de la muerte”, donde luchará frente a los combinados de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana, combinados que disputarán sus encuentros en Puerto Rico. El combinado nacional abrirá el torneo el 8 de marzo frente al equipo local, mientras el 9 y el 10 lo hará frente a la R.Dominicana y Venezuela respectivamente. De los cuatro equipos del grupos serán sólo 2 los que pasen a la segunda fase, donde se unirán a los otros 2 primeros de los tres grupos restantes.

El seleccionador español, el transalpino Mauro Mazzoti, dejaba las puertas abiertas a cualquier tipo de sorpresa en un torneo donde, según el propio seleccionador, “a un partido puede pasar cualquier cosa y, para nosotros, el premio no es sólo disputar este Clásico Mundial; vamos a por todas“.

En cuanto a la posibilidad de volver a ver el béisbol en el programa de los JJOO, Luis Melero era muy claro y conciso, “para poder entrar en el programa olímpico, el COI exige, de entrada, la participación del béisbol profesional, sólo el mejor béisbol puede estar en los JJOO. De ahí que la equiparación de este Clásico Mundial a la condición de oficial sea un primer paso. También se nos exige la unión del sóftbol y el béisbol en una única Federación internacional, aspecto éste que va camino de producirse con la ya aceptación por parte de la Federación Internacional de Sóftbol y la inminencia en la respuesta afirmativa por parte de la de béisbol”. Luis, aún iba más allá y confirmaba que “mayo será el mes clave, pues será en esa fecha cuando el comité ejecutivo del COI decida proponer un deporte para su presencia olímpica 2020. Cierto es que la decisión será en septiembre – comentaba Luis Melero- pero el que salga en la propuesta de mayo tendrá el trabajo hecho”.

Desde Pasaporte Olímpico queremos desear la mejor de las suertes a nuestra selección en particular y al béisbol en general, suerte en forma de victoria y afición pero también en el intento por volver a residir, como se merece – al igual que otros muchos deportes- entre los elegidos para la gloria olímpica.

A partir del mes de enero el béisbol compartirá, junto a otros bloques temáticos que se irán definiendo próximamente, de un espacio muy especial en el ámbito de nuestro diario digital. Queremos acompañarlos, al igual que a Madrid 2020, hasta la decisiva cita de septiembre.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.