Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Balonmano

Victoria fácil de España ante Suiza (22:33) en el Preeuropeo de Dinamarca 2014

Enviado por en 4 noviembre, 2012 – 20:33Sin comentarios
Victoria y a pensar en el Mundial 2013

Victoria y a pensar en el Mundial 2013

Ángel E. Martínez, Seguir a @anesmartuits

La selección española ha derrotado a Suiza en el segundo partido de clasificación al Europeo de Balonmano Dinamarca 2014. El partido disputado en el BBC Arena de Schaffhausen, ciudad situada al norte del país helvético, ha supuesto la segunda victoria del combinado español, tras la cosechada el pasado jueves ante Portugal, en el encuentro jugado en Sevilla.

Dominio español en los primeros quince minutos del partido en los que el equipo suizo fue incapaz de superar la defensa 6:0 de los jugadores españoles. Un día más España demuestra la solidez de su sistema defensivo, con la dupla Viran Morros-Joan Cañellas en el centro de la zaga, bien acompañados por Jorge Maqueda y Raul Entrerríos en los laterales y Víctor Tomás y Cristian Ugalde en los extremos. Suiza sólo anotó 3 goles en este período. España por el contrario, con ataques fluidos bien definidos por los extremos, Víctor Tomás (4 goles) y Ugalde (2 goles) y contraataques propiciados por su buena defensa, se adelantó en el marcador 3:9.

 Desde ese momento y hasta mediada la segunda parte, el partido estuvo equilibrado. España, con los cambios y la doble exclusión de Valero Rivera y Jorge Maqueda, fué víctima de unos minutos de imprecisiones, sólo rotos por dos goles de Alberto Entrerríos en sendas jugadas seguidas, que colocaron el 8:14 al descanso. Suiza dió muestra de querer reaccionar al comienzo de la segunda parte, con agresividad defensiva y ataques muy rápidos, consiguió mantener equilibrado el parcial en el minuto 15 (16:22).

Sin embargo, España no estaba dispuesta a realizar más concesiones. Un 0:5, propiciado por los goles de Albert Rocas, Joan Cañellas, Dani Sarmiento y Valero Rivera (2), y las paradas de Sterbik, supuso la puntilla para Suiza. Los últimos minutos del partido fueron de reparto de goles, para el disfrute del público asistente, entre el que se hizo notar un grupo bastante numeroso de españoles que mostraron su júbilo final con el triunfo por 22:33.

 Los máximos goleadores por parte española fueron Víctor Tomás con 6 dianas y Alberto Rocas con 5. Por parte de los helvéticos, Goepfert con 5 goles.

Estadísticas

Resultados y Clasificación Grupo I

Resultados y Clasificación Grupo I

 

 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.