Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 22 de Septiembre de 2020

Home » Balonmano

España vuelve con victoria ante Portugal (34:20) en el Preeuropeo de Dinamarca 2014

Enviado por en 1 noviembre, 2012 – 18:18Sin comentarios
Cristian Ugalde (Foto Coe)

Cristian Ugalde (Foto COE)

Ángel E. Martínez,

España regresó a la competición tras la dura derrota ante Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres. El gol del lateral Accambray en el último segundo de partido apeó a España de la lucha por las medallas. Ese instante que te condena al olvido, frustró un partido en el que la selección española demostró todas las señas de identidad ante el combinado francés, defensa, contraataque, movilidad…las mismas que hoy volvió a mostrar en este primer partido de clasificación para el Europeo danés, los argumentos que nos vuelven a ilusionar ante el reto inmediato, el Mundial de Balonmano 2013.

España saltó a la cancha del pabellón municipal de los deportes San Pablo de Sevilla con el sistema defensivo 6:0, el sistema que tan buenos resultados ha cosechado en las últimas citas. Viran Morros y Joan Cañellas forman en el centro de la defensa, este último ante la baja de última hora de Gedeón Guardiola. En ataque, España sitúa a Sarmiento de central, acompañado de Raul Entrerríos en el lateral izquierdo y Maqueda en el lateral derecho.

El combinado español se adelanta rápidamente en el marcador, 5:2 en el minuto 10. La movilidad de todos los defensores, la anticipación y las ayudas constantes permiten al equipo crecer desde la defensa, provocando las pérdidas de balón del ataque luso que se muestra incapaz de sobrepasar el muro defensivo español. Los goles desde los extremos de Ugalde y Víctor Tomás sitúan el electrónico con 9:3 (minuto 18).

Tras el tiempo muerto de Portugal el partido sigue el mismo guión, sólo las buenas intervenciones del portero luso Hugo Costa Figueira evitan un mayor distanciamiento en el marcador a favor de España. Alberto Entrerríos y Albert Rocas comienzan su recital ofensivo, mientras el ataque portugués anota en el 1 contra 1, buscando siempre las penetraciones y aportando muy poco desde el lanzamiento exterior. Al descanso España domina 16:9.

En la segunda parte, la defensa no es menos efectiva que en la primera, España sigue recuperando balones y saliendo al contraataque. El ataque posicional sigue encontrando facilidad desde los extremos y se suceden los parciales a favor de la selección española. El número de balones perdidos por Portugal se elevó a 19 al final del partido, un hándicap difícil de superar para una selección bastante blandita que se sostuvo en la segunda mitad gracias a los goles de Moreira.

Al final se llegó con el resultado de 34:20 para España, que tuvo como máximos goleadores a Alberto Entrerríos y Albert Rocas, 6 goles cada uno. En el minuto 24 de la segunda parte se produjo el debut en la portería de Gonzalo Pérez de Vargas sustituyendo a Sterbik. El joven portero de 21 años aún tendría tiempo para realizar dos paradas.

El próximo domingo España disputará el segundo partido de clasificación para el Europeo, enfrentándose a Suiza en territorio helvético.

Estadísticas

Resultados y clasificación

Resultados y clasificación

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.