Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 1 de Diciembre de 2020

Home » .Medallas, Piragüismo de aguas bravas

¡¡Y a la tercera fue la vencida!!

Enviado por en 2 agosto, 2012 – 18:47Sin comentarios

Foto de Ángel Vázquez, (@palondres2012)

(Óscar Santos, @osantosc)

Maialen Chourraut ha conseguido la primera medalla olímpica de la historia del slalom español tras finalizar en tercera posición la final disputada en el canal de Lee Valley. Segunda medalla para la delegación española en estos Juegos de Londres tras la medalla de plata lograda ayer por la nadadora Mireia Belmonte.

Más brava que las aguas del canal londinense, la palista guipuzcoana ha realizado una magnífica manga final, en la que tan sólo la francesa Fer y la joven australiana Fox conseguían superar su tiempo.

Antes, la jornada había comenzado con las semifinales, en las que el viento ya comenzaba a erigirse como uno de los grandes protagonistas del día, que iba a causar estragos entre varias de las favoritas. En esta manga, Maialen era de nuevo la más rápida, al igual que en las eliminatorias, aunque una penalización de 2 segundos le relegaba la segunda posición por detrás de la representante polaca. Por el camino se quedaba una de las grandes favoritas, la local Neave, que no conseguía el pase para la final tras tocar algunas puertas.

Ya en la final, comenzaban a llegar las sorpresas. Algunas de las grandes favoritas, como la austriaca Kuhnle (actual campeona mundial y primera del ránking) o la eslovaca Dukatova fallaban, mientras que la inesperada australiana Fox se colocaba al frente, hasta que la francesa Fer lograba superarla. Así llegaba el turno de Maialen. En su rostro se apreciaba la concentración y la responsabilidad de antes de que diera comienzo su bajada. El inicio no era demasiado bueno, ya que en el primer salto cometía un pequeño error y su embarcación perdía velocidad. Pese a ello, no perdía el ánimo y se lanzaba aguas abajo en busca de la gloria que le esperaba. El primer paso intermedio le dejaba a casi un segundo de la francesa, aunque comenzaba a verse la habitual fluidez de su embarcación y que la remontada era posible. En un segundo parcial magnífico, rebajaba la distancia a poco más de 3 décimas, lo que la colocaba en la segunda posición momentánea. Pero en el último remonte del recorrido se iba un poco larga, lo que le hacía perder de nuevo unas décimas preciosas, cruzando la meta final con el tercer mejor tiempo. Bronce provisional que ya no perdería, ya que el suspense duraría poco. La polaca, única palista tras ella, cometía varios errores en el comienzo de su descenso y se quedaba sin opciones, lo que convertía en definitiva esta presea para la gran Maialen.

De este modo, conseguía desquitarse del sinsabor que le dejaron los JJ.OO. de Pekín y hacía historia consiguiendo la primera medalla para el slalom español y la primera medalla para una fémina en piragüismo. Un gran trabajo el realizado por todos nuestros palistas en estos juegos que, no olvidemos, han estado presentes en las 3 finales y situarse en todas ellas entre los 5 mejores. Enhorabuena a todo el equipo por el fantástico trabajo realizado.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.