Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 21 de Abril de 2019

Home » Gimnasia artística

MARÍA PAULA VARGAS (2ª) Y ANA MARÍA IZURIETA (3ª) LAS MEJORES ESPAÑOLAS EN EL TRIANGULAR GBR-ESP-FIN (Gimnasia artística)

Enviado por en 5 junio, 2012 – 7:05Sin comentarios

(Ángel Vázquez, @palondres2012)
Resultados individuales
Resultados por equipo

Este pasado fin de semana se ha disputado en el Pipers Vale de Ipswich (Inglaterra), un encuentro triangular de gimnasia artística femenina entre los combinados de Gran Bretaña, Finlandia y España.
Por parte española acudieron a la cita Ana María Izurieta, M.Paula Vargas, Toya Rojas y Elena Zaldívar, en otra fase más del proceso que tiene que llevar al seleccionador español a decidir qué gimnasta española será nuestra representante en los JJOO de Londres. No va a ser fácil la decisión, sin duda, y todo ello a pesar de las bajas actuales por lesión de Claudia Menéndez y Beatriz Cuesta.
Esté posiblemente la duda entre Ana María Izurieta y M.Paula Vargas, dos de las gimnastas que acudieron a este triangular. El resultado final deja aún más las espadas en lo más alto ya que fue María Paula Vargas la mejor de las españolas en la general individual, 55.850 de M.Paula frente a los 55.450 de Ana María. 
La victoria final fue para la británica Rebecca Tunney con 56.500, destacando sobre todo en salto (14.750) y asimétricas (14.600) pero con puntuaciones más flojas en barra (13.750) y suelo (13.400). Después de Tunney se situaba Vargas que con los 55.850 ya referenciados, se hacía fuerte en asimétricas (14.400) donde conseguía la 4ª mejor nota de todas las participantes, para mostrar su regularidad en salto (13.950), barra (13.750) y suelo (13.400). 
La tercera posición fue para Ana María Izurieta (55.450), una Anita que sobresalía sobre todo en barra de equilibrios, aparato donde conseguía la mejor nota de todas las participantes (13.950). Destacaba también en salto (14.200) pero flojeaba en asimétricas (13.800) y sobre todo en suelo con 13.500.
Más atrás se situaban las otras dos gimnastas españolas en competición. Toya Rojas era décima con 52.500 puntos mientras que Elena Zaldívar debía de conformarse con la 13ª posición y un total de 49.300.
Por último, reseñar la presencia de Beth Tweddle en asimétricas que con una puntuación de 15.450 era la mejor nota de toda la competición.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.