Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Lucha olímpica Pentatlon Rugby Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Voleibol Volei playa Natación Natación sincronizada Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Saltos de trampolín Vela Waterpolo Biathlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Patinaje artístico Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard Microsite

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014

Martes, 22 de Julio de 2014

Home » Atletismo

CINCO PUESTOS DE FINALISTAS MÁS HA SIDO EL BALANCE DE LOS NUESTROS EN EL ESTADIO DE HELSINKI – JORNADA 4; TARDE (Atletismo)

Enviado por en 30 junio, 2012 – 22:00Sin comentarios

(Enrique del Rosal, @ErosalMontes)

Empecemos por la final de los 10000 metros, final donde nuestros representantes han sido Carles Castillejo (futuro representante en el maratón olímpico), Ayad Lamdasssem (único con la mínima B en 10000) y Manuel Ángel Penas.
Desde el principio, la prueba tenía a dos claros favoritos como eran el turco de origen keniata, Arikan, y el italiano Meucci. Ya pasados los primeros seis kilómetros se formó un grupo de ocho atletas donde estaban los anteriormente mencionados junto a Carles Castillejo y Ayad Lamdassem. Las últimas dos vueltas fueron frenéticas y el turco y el italiano parecían tener todas las papeletas para disputarse el oro europeo. Ayad trataba de mantenerse a flote y Carles se mantenía a la espera. Así entraron en la última vuelta, donde el italiano, el turco y el sorprendente ruso llamado Rybakov se lanzaban hacia la meta con Carles siguiéndoles a la zaga y Ayad iniciando el descuelgue.
Carles Castillejo era quinto en la meta con un crono de 28:24.51 seguido de Ayad Lamdassem que fue sexto con 28:26.46.  El tercero de los españoles en meta era Manuel Ángel Penas que acababa décimo con un crono de 29:02.01. La carrera era finalmente ganada por el turco Arikan seguido del italiano Meucci.
En la otra gran final para los nuestros, el lanzamiento de Disco, tanto Mario Pestano como Frank Casañas llegaban con grandes expectativas a la misma. Tras los tres primeros lanzamientos Frank Casañas era cuarto con un mejor intento de 63.60 y Mario Pestano pasaba apuradamente a la mejora con un  mejor intento de 62.26 en séptima posición.
Y aunque Mario Pestano nos hacía recobrar las esperanzas pues se iba a los 63.87 en un cuarto intento que le permitían ascender hasta la quinta plaza, no pudo ya, con dos nulos más, alcanzar su marca de la clasificación,  alrededor de los 66 metros, marca que le hubiera permitido estar optando a una de las medallas. Así acabó finalmente quinto en la final. Por último, Frank Casañas fue sexto y no superó en la fase de mejora su marca inicial. Esperamos y deseamos que en la final de Londres puedan enganchar un lanzamiento acorde a sus respectivas categorías que nos permita soñar con algo grande. 
En la final de los 3000 obstáculos, Diana Martín y Zulema Fuentes-Pila eran nuestras dos representantes. Mientras que Diana estuvo en todo momento rondando la mitad del grupo, Zulema rápidamente se fue hacia la cola del grupo. Diana, en una carrera donde la española siempre estuvo dando la cara en el grupo de cabeza, acabó en octava posición con un crono de 9:45.36, siendo Zulema décimoquinta con un crono final de 10:05.06.
Por último, resaltar que en las respectivas semifinales del relevo 4 x400 masculino y femenino, aunque el resultado fue similar, el desarrollo fue bien distinto. En categoría masculina, nuestro relevo llegaba en quinta posición tras la tercera posta realizada por David Testa, muy cerca de checos y belgas, pero al recibir el testigo nuestro último relevista tuvo que sortear a los terceros relevistas contrarios que estaban parándose, con lo que hay se dilapidaron nuestras opciones de meternos en la final. Al final, quintos con un crono de 3:09.11. En género femenino nuestro relevo acabó siendo séptimo en su semifinal con un crono de 3:38.00 en una carrera donde las nuestras no tuvieron opción de estar más arriba en ningún momento a pesar del excelente primer relevo de Aauri Bokesa.
Para mañana domingo una única sesión de clausura para estos campeonatos que comenzará a las tres de la tarde hora española con los siguientes protagonistas para nuestro atletismo:
15.00   Final Martillo   –   Berta Castells
15.10   Final 1500 femenino  -  Nuria Fernández e Isabel Macías
15.15   Final Pértiga  - Igor Bychkov
16.25   Final 10000 femenino – Lidia Rodríguez y Marta Silvestre
 16.45   Final Longitud  -   Luis Felipe Méliz  y Eusebio Cáceres
16.50   Final 1500 masculino –  David Bustos
Suerte para tod@s ell@s .

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.