Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

CON EL PREOLÍMPICO A LA VUELTA DE LA ESQUINA…ESPAÑA 3- FINLANDIA 0 (Voleibol)

Enviado por en 4 mayo, 2012 – 4:35Sin comentarios
RFEVB
(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

El Pabellón Aguas vivas de Guadalajara ha vivido el primer paso de la selección española de voleibol, de cara al Preolímpico de Bulgaria que comenzará el día 8 de mayo y que supone la última posibilidad para los nuestros de conseguir su pasaporte londinense.  El combinado hispano, concentrado en tierras alcarreñas desde el 16 de abril, ha disputado ante Finlandia el primero de los tres cara a cara que van a suponer la preparación al trascendental torneo. La selección finesa es un equipo de primera línea, participa en la Liga Mundial y tiene unas cualidades físicas y tácticas bastante semejantes a las de nuestra selección. El resultado final fue de 3-0 (25-22, 25-13, 25-17).

De partida, Fernando Muñoz dispuso en la cancha el que probablemente sea el equipo titular en este momento, con Guille Hernán al mando de las operaciones, Sergio Noda y Manu Sevillano  como receptores pero con mucha responsabilidad ofensiva – Sevillano (15 puntos) fue el máximo anotador español por delante de nuestro opuesto Iban Pérez – y con José M. Sugrañes y Jorge Fernández como centrales.
El juego español brilló por su consistencia y regularidad. Acertado en todas las facetas, limitó al mínimo los errores.  Los nórdicos intentaban presionar la recepción española con el servicio, pero éste no les funcionaba. El primer set fue igualado pero una vez inclinado el resultado del lado español, el resto fue más fácil para los nuestros, que basaron su juego en un gran servicio, la fluidez ofensiva creada desde las manos de Hernán y la superioridad de nuestros centrales. La estrella visitante, Oivanen, no conseguía desenredar la maraña defensiva española y secado el opuesto rival, todo resultó más fácil.
Cómoda victoria por tanto para los nuestros que superan este primer test con nota, demostrando que el equipo parece en el buen camino para llegar en un estado de forma óptimo hasta tierras centroeuropeas. El equipo, evidentemente, conoce la dificultad del objetivo y la dureza de los obstáculos, pero un eventual éxito de los nuestros pasa inexcusablemente por rendir al máximo de sus posibilidades y para eso se está trabajando. Destacar finalmente que el seleccionador Fernando Muñoz ha declarado sentirse realmente satisfecho porque el equipo ha llevado a la práctica el trabajo teórico realizado en la concentración, y eso debe ser un acicate más para los nuestros. Mañana segunda confrontación y esperemos que con más cosas que contar.
España: Hernán (0), Noda (8), Sevillano (15), Sugrañes (8), Fernández (11), Pérez (13) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Altayó (1), Delgado (3), Rodríguez (2), Rocamora (1), Viciana (0).
Finlandia: Esko (2), Sammelvuo (6), Hietanen (2), Shumov (3), Oivanen (9), Ojansivu (9), (seis inicial) Hyvarinen (líbero) También jugaron: Tevaportti (3), Tuominen (3), Kunnari (7), Oivanen (10), Lehtonen (3).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.