Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

TERUEL GOLPEA DOS VECES A UN BUEN ALMERÍA (Voleibol)

Enviado por en 10 abril, 2012 – 6:25Sin comentarios

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Doble ración de play-off final en la Superliga de voleibol que deja el título cerca de la sentencia final a favor de los locales. Los partidos resultaron diametralmente opuestos; el primero se caracterizó porque Almería no supo jugar los momentos claves a la altura de las circunstancias, el segundo porque Teruel no dio opción a los andaluces. Curioso observar la evolución de los vigentes campeones de Liga y Copa que, tras múltiples cambios en su plantilla, comenzaron perdiendo precisamente ante Unicaja la Supercopa a principios de la temporada, veían como Numancia le birlaba la cabeza de la tabla en buena parte de la temporada regular, pero también ha visto como el trabajo de su plantilla con el mago Óscar Novillo a la cabeza le ha dado el título de la Copa y está tan solo a un pasito de darle la Liga. Por el momento, esta historia ha comenzado así:
Primer Partido (3-0) (25-22, 26-24, 25-21)
Difícil contar lo ocurrido en un partido en el que los almerienses dominaron en todos y cada uno de los sets, encarando la fase final de ellos con considerables ventajas que dilapidaron por un lado por el gran hacer de los locales y por el otro por un cierto atenazamiento en su juego.
El primer set se caracterizó por cortas ventajas de los almerienses que dominaron hasta el 14-16 en el marcador, pero a partir de ahí el dueto local Valera-Webber decidió que era momento de voltear el set y la situación. La evolución de Matthew Weber ha sido realmente sintomática para su equipo, ha ido de menos a más y en los momentos claves ha demostrado ser una de las grandes estrellas de la Liga. Hoy ha sido el jugador determinante que siempre se espera, (24 puntos con 21/43 en el remate), realmente brillante y decisivo. Claro que no fue el único de su equipo que brilló porque el colocador Rodman Valero demostró una vez más que es un verdadero estilista del voley y virtuoso con la molten, fue decisivo una vez más.
El segundo set igualó y superó al primero. Las ventajas andaluzas se disparaban de la mano de un muy buen Iban Pérez (20 puntos con 19/33 en el remate) ayudado en la buena forma que está demostrando Jeffrey Menzel (15 puntos). Esta vez las ventajas almerienses se fueron hasta el 16-21, pero una vez más fue insuficiente. Destacar igualmente el partidazo del central Borja Ruiz (8 puntos con 67% acierto en remate).
El tercer set se dibujó de igual manera, con iguales actores y con similar resultado final. Por los locales hay que destacar a Fran Rodríguez en ataque (12 puntos) y al eterno Manu Sevillano (8 puntos y 86% acierto en la recepción). El partido se decidió porque Rodman Valera demostró más talento voleibolístico que los demás, porque Weber fue al menos tan bueno como Iban y porque Iban estuvo muy solo. Gustavo Delgado y Salas apenas jugaron y, por el contrario, Sevillano y Rodríguez sí aportaron. El partido se quedaba en casa y Almería puede lamentar lo que pudo ser y no fue.
Segundo partido, (3-0) (30-28, 25-20, 25-19)
Si en el primer partido Almería inexplicablemente acabó sin ganar siquiera un solo set, en este segundo partido las fuerzas, el ánimo y el juego sólo les duró el primer pacial, donde una gran reacción final casi les otorgaba el parcial. Pero la historia acaba de la misma manera, triunfo inicial.
Aunque el transcurrir del partido fue bien distinto al primero, en este segundo paso los datos hablan de superioridad local, de un trío nacional determinante encabezado por Manuel Sevillano, que ya fue MVP de la fase final de la Copa y va camino de repetir en esta final de la Liga. Sus números lo dicen todo (16 puntos con 13/22 en el remate y un 80% de acierto en la recepción). Junto a él otro hombre en su mejor momento de forma del año, Fran Rodríguez (10 puntos) y también el central Parrés (13 puntos con 75% acierto en remate y 4 bloqueos). De todo ello salió una cómoda victoria local que culminó la superioridad en los dos últimos parciales.
Por los visitantes hay que hablar de un hombre que apunta directamente a muchos minutos en la Selección: Borja Ruiz. Borja se salió una vez más (11 puntos, 71% acierto en remate y 6 bloqueos); difícil sacar más de menos, cuando Borja sea una de las primeras opciones de su equipo, sus números pueden asustar. Bien de nuevo Iban Pérez (16 puntos), pero las bajas una vez más de Gustavo Delgado y Alberto Salas dejaron a los andaluces bajo mínimos y sin capacidad de plantar cara a los mayores recursos de los turolenses.
La siguiente función, el sábado en tierras almerienses a las 18:00 horas con el primer match-ball en contra. La emoción no está siendo precisamente el hilo conductor de esta temporada en la marcha del equipo turolense pero todo puede pasar. El domingo 15 ala misma hora si fuera preciso otro acto más. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.