Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

HARO RIOJA VOLEY CERTIFICA SU BILLETE A LOS PLAY-OFF A FALTA DE DOS JORNADAS PARA LA FINALIZACIÓN DE LA FASE REGULAR (Voleibol)

Enviado por en 3 abril, 2012 – 6:05Sin comentarios

RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)
Esto es lo acontecido esta semana
Tan solo tres partidos se han disputado en la decimoctava jornada de la Superliga de Voleibol. Tres partidos que se han saldado con tres victorias locales,  la clasificación de Haro Voley para los play-off, la despedida de Universidad de Burgos de la lucha por el título y un paso más de Valeriano Allés Menorca en búsqueda del liderato final de la Superliga. En cualquier caso, el resto se cuenta de la siguiente forma:

El partido más relevante de la jornada medía en Haro a los locales frente a Universidad de Burgos. Las castellanas se jugaban la última carta para intentar arribar a la lucha por el título, pero perdieron también el último tren. Lo cierto es que nunca tuvieron las visitantes la victoria cerca, perdieron 3-1 y tampoco tuvieron demasiadas opciones. Por las locales grandísimo partido de Noelia Sánchez (19 puntos y 78% acierto en la recepción), gran arma local junto al saber estar de Rosalía Alonso (9 puntos y 4 bloqueos). Por las burgalesas, destacó la de siempre, Juliana Ribeiro (17 puntos) y la irregular Soraya Fraga (20 puntos).
Valeriano Allés recibía a Cantabria Voley y el resultado fue el que estaba cantado, 3-0.  El partido no tuvo más historia que la superioridad de las líderes, que superó en todas las facetas del juego a su rival, aunque lo cierto es que Menorca no jugó demasiado bien, estuvo floja en recepción y mal en ataque, a pesar del gran partido de Magda Kralikova (17 puntos y 6 bloqueos), bien apoyada por Helia González en facetas ofensivas (14 puntos). Por las cántabras más de lo mismo; incapacidad rematadora (26/108) y pocas individualidades a destacar.
Finalizamos la jornada con el clásico canario de la jornada; las grancanarias del CV Playas las Canteras se las veían con las Laguneras y con un claro resultado de 3-1 a su favor. Las locales ganaron porque remataron más y mejor, siendo ésta la única estadística en la que dominaron a sus rivales, pero fue suficiente. Cinco mujeres anotaron dobles dígitos, con Beattie (18 puntos), Gadelha (14 puntos) y la novedad Ylenia Arocha (13 puntos) destacando. A las chicas del Jamper les faltó remate, quizás por que les faltaba Jessica y Cathaysa, aunque brillaron en las demás facetas. Genial Waterman (24 puntos) y el sorprendente papel como receptora-rematadora de una de las mejores líberos de la competición, Nira Pérez (12 puntos y 100% en la recepción de las 11 acciones acometidas).

La destacada
Haro Rioja Voley se ha caracterizado por darnos varias MVP nacionales de la jornada y esta vez Noelia Sánchez hace gala a esta fama. A sus 29 años, la atacante ha dejado un gran partido plasmado en la hoja de estadística. Noelia ha sabido liderar a su equipo con 19 puntos (16 remates, 2 bloqueos y 1 ace), claro que su actuación no se limitó a esta faceta, porque también dio un do de pecho en la recepción (78% de acierto en 18 actuaciones). Si nos fijamos en sus 38 remates y el fin que tuvieron, la circunstancia se queda así (16 puntos, 3 errores, 2 bloqueados y 17 defendidos); ello supone un 42% de acierto rematador y también supone el epílogo a la glosa de su partidazo.

Pasaporte a Río
Esto es lo que nos ha deparado la jornada de nuestras chicas:
Disfrutaron de unos minutillos: Blanca Izquierdo, Tatiana Becares, Paula Pérez,  Alba Cardona, Lidia Dacuiña.
Destacaron: Carmen Morales, vivió el más difícil todavía, con ausencia de Rivero y Trujillo. Se volcó en el juego hacia Angelina Waterman, anotó 6 puntos incluyendo 3 bloqueos, demostró recursos una vez más y siempre acaba sorprendiendo. Beatriz Fagundo tuvo un papel importante, sobre todo en recepción 50% de acierto en las 8 ocasiones que entró en juego. Inédita en remate, debe mejorar, pero se debe sentir importante en su equipo. Alba Salazar jugó de titular y a lo largo de los tres sets, 5 puntos, con un pobre 3/16 remates, 1 bloqueo y 1 ace. Debe mejorar , pero está y eso no es poco. Paula Del Olmo no suele disfrutar de muchos minutos pero esta vez sí los tuvo, 3 puntos con pobre porcentaje rematador y muy activa en recepción  se fue hasta el 45% en 20 actuaciones; no está mal, pero necesita más minutos.

Clasificación y próxima jornada
Importante jornada que casi ha dejado sentenciada la clasificación en la parte alta. Por la parte baja, habida cuenta de la inexistencia de descenso, el interés desapareció hace ya bastantes jornadas.
Menorca (36 puntos/14 partidos), Murillo (30/12), Haro (30/15),  Murcia (27/14), Burgos (22/15), Las Palmas (20/13),  Cantabria (13/14), La Laguna (11/15), Santa Cruz(0/14).
A lo largo de la presente semana se va a disputar la penúltima y larga jornada, con algunos equipos que hacen doblete y algunas cosas todavía a resolver.

DECIMONOVENA  JORNADA

Valeriano Allés Menorca-CV Playa de las Canteras-07/04-19:00 horas
UCAM Voley Murcia-Cantabria Deporte-07/04-18:00 horas
Haro Rioja Voley-Nuchar Eurochamp Murillo-07/04-18:00 horas
Jamper Aguere-Nuchar Eurochamp Murillo-03/04-18:00 horas
Universidad de Burgos-Cuesta Piedra Santa Cruz-07/04-18:00 horas
Descansan: –
Esta semana hay coincidencia y la gran Noelia Sánchez ha sido designada por la Federación como la mejor jugadora de la semana, apareciendo junto a ella  Rosalía Alonso, la libero Esther López y la colocadora de CV Playa de las Canteras Leticia Rodríguez.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.