Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

CAJA 3 VOLEIBOL TERUEL CAMPEÓN POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO (Voleibol)

Enviado por en 15 abril, 2012 – 21:56Sin comentarios
Se la llevó el Teruel! RFEVB
(Carlos Manuel Pérez, @capebar)
Voleibol Teruel lo ha vuelto a hacer y “cuatripite” título ante un Unicaja Almería que ha hecho un buen play-off final aunque no haya sido capaz de hacer llegar la eliminatoria más allá de este tercer partido. El sprint final del equipo aragonés ha sido impresionante. Desde el 15 de octubre no pierde un solo partido dentro de nuestras fronteras, el único que ha perdido en la Superliga fue ese día ante CMA Numancia Soria. Desde el 14 de enero cuando ganó a UBE L’Illa Grau 3-1 no ha vuelto a perder un set hasta el día de ayer. Un total de 14 partidos ganados consecutivos por los turolenses 3-0, que de la mano del mago español de los banquillos llamado Óscar Novillo, ha sentenciado en una temporada complicada pero muy alentadora para los ganadores.
Tercer Partido (1-3) (27-29, 21-25, 25-22, 19-25) 
El primer set puede ser considerado como paradigmático de lo que ha sido este play-off final por el título. Unicaja Almería jugó mejor Y superó en casi todas las facetas del juego a los aragoneses. De la mano de Iban Pérez y Borja Ruiz parecía que superaba a los hombres de Novillo, pero en casi ningún momento del primer set pudo asomar la cabeza en el marcador por encima de Teruel. Matthew Weber no tuvo hoy su día, anotó 17 puntos pero con un pobre 27% de acierto en el remate. Eso sí, ayudó y muy mucho en la lucha por la red con 6 bloqueos. La situación no complicó la existencia al que ha sido designado como mejor jugador de la final, Rodman Valera, que vista y analizada la situación decidió que éste era el partido de los centrales, Manuel Parrés (12 puntos, 6/9 en remate y 2 bloqueos) y Sugrañes (14 puntos, 9/16 en remate y 5 bloqueos), se mostraron realmente demoledores en la anotación en el día de hoy. Rodman los supo encontrar, los almerienses lo intentaron pero no llegaron.

La situación parecía que se acercaba a una victoria final inapelable de los visitantes. Los andaluces se ponían 8-7 en franquicia en el segundo set, pero fue una quimera porque rápidamente el marcador se dio la vuelta. Almería arriesgaba mucho más en saque y le valía tanto para anotar más puntos como para regalarlos a su vez al rival. A Almería se le vino abajo el acierto receptor de la mano del ascenso del acierto ofensivo visitante. Manu Sevillano estuvo genial en la recepción (80%) aunque desacertado en el remate (en ello se le fue el MVP de la final) como también estuvo muy bien su alter ego Gustavo Delgado (80%), pero no fue suficiente. El set viajaba con cierta velocidad para poner el 0-2 en el marcador y Almería no podía hacer nada para remediarlo.
El tercer set hizo mínima justicia en la final porque Almería mereció más. Unicaja se resistía a despedirse y dio la vuelta al marcador de manera eficaz. Los visitantes fracasaban en el remate y los andaluces lo aprovecharon. Iban Pérez, con 23 puntos, demostró que no fue causa de la derrota de su equipo. Muy buena su final en líneas generales, mejor en realidad que el resto de su temporada. El que también brilló y de qué manera una vez más fue Borja Ruiz. Molducci ha sabido entender su juego y le ha proporcionado confianza y minutos; resultado: (11 puntos y 5 bloqueos). Salas, con muchos problemas físicos toda la final, aportó aceptablemente, pero el partido de hoy fue para los centrales turolenses a pesar de que este set fuera para los ahorradores. 
Almería guardaba esperanzas de darle la vuelta al partido y a todo lo demás, pero no pudo ser. El talento de los centrales turolenses se hizo más patente que nunca y con su juego eficaz asfixiaron  cualquier posibilidad de reacción de los locales. El set fue ciertamente claro para concretar el campeonato y la historia de esta temporada 2011/12 se ha cerrado de una manera más clara que la esperada pero con toda justicia. Si la temporada, como repetidamente hemos dicho, se inició con la victoria en la Supercopa, se ha cerrado con este triunfo turolense en la Liga, una especie de antisimetría resultadista y temporal que define quién ha sido el mejor y porque lo ha sido “trabajo”, la clave puede que se llame Óscar Novillo. El año que viene más y necesariamente mejor porque esta Superliga ha dejado mucho, muchísimo que desear. Gracias a todos los lectores que nos habéis seguido esta temporada, aunque eso sí, esto no para,  ahora nos vamos con la Selección y con las chicas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.