Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Octubre de 2020

Home » Piragüismo de aguas bravas

ESPAÑA ECHA EL CIERRE AL MUNDIAL CON TRES PASAPORTES OLÍMPICOS (Piragüismo de aguas bravas)

Enviado por en 11 septiembre, 2011 – 19:37Sin comentarios

RFEP

(Óscar Santos)

El K-1 y el C-1 masculino acompañarán al K-1 femenino, que ya lograba la clasificación el pasado viernes, en los próximos JJ.OO. de Londres. La sensacional actuación de los nuestros, que firmaron un pleno en las eliminatorias de este Campeonato del Mundo celebrado en Bratislava, hizo que se lograra la clasificación en todas las categorías a excepción de un C-2 en el que se estuvo muy cerca, y que de repetir la actuación realizada aquí en el próximo preolímpico puede también alcanzar su plaza.
El mejor resultado del día de hoy lo firmaba Ander Elosegui en C-1, que lograba alcanzar la final y situarse en 5ª posición, a apenas un segundo de las medallas. La victoria era para el francés Gargaud, a quien Ander había superado en las series. Magnífica actuación del vasco, 4º en Pekín, que parece llegar en un gran momento según se aproxima la siguiente cita olímpica. Jordi Domenjo, bronce mundialista el pasado año, se veía apeado de la final tras una penalización de 2″ que le dejaba en el puesto 12º, mientras que Jon Erguin era 16º, muy cerca también del pase a la final.
En el K-1 masculino el resultado más destacado lo firmaba Samuel Hernanz, que ocupaba la 13ª posición. Carles Juanmartí era 17º y Joan Crespo 24º con 6″ de penalización sin los cuales hubiera estado en la final, que se llevaba el esloveno Kauzer. En cualquier caso, esta clasificación era suficiente para alcanzar el PASAPORTE A LONDRES 2012.
En el resto de pruebas (no olímpicas) Nuria Vilarrubla era 12ª en el C-1 femenino, muy cerca de alcanzar la final. Tampoco había fortuna en los relevos, donde las chicas eran las más destacadas ocupando la 7ª plaza. En la prueba masculina los nuestros ocupaban una engañosa 15ª plaza, ya que sin la rigurosa penalización de 50 segundos que sufrieron se hubieran llevado la victoria. En C-1, las penalizaciones también dejaron a los nuestros muy lejos de los mejores en la 13ª posición.
Un magnífico broche final para este Campeonato del Mundo en el que España se ha consagrado en la élite del Slalom y ha mostrado sus cartas para lograr su primera medalla olímpica el próximo año en Londres.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.