Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 20 de Septiembre de 2017

Home » Remo

HISTÓRICA ACTUACIÓN ESPAÑOLA EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO SUB 23 ¡¡¡LOS NUESTROS VOLVERÁN DE AMSTERDAM CON TRES MEDALLAS!!! (Remo)

Enviado por en 24 julio, 2011 – 18:259 Comentarios

(Carlos Carrasco)
Hoy se disputaban la mayoría de las finales del Campeonato del Mundo sub 23 de Amsterdam y no ha sido, precisamente, una mañana agradable en la capital holandesa. Nos referimos al tiempo: seguramente el frío y la lluvia han martilleado hasta los huesos a los castigados cuerpos de los remeros. Pero qué importa cuando te hallas en el podio con una medalla al cuello!!. Hoy, un puñado de jóvenes remeros españoles han firmado una jornada memorable y han coloreado el futuro del remo español en la gris mañana holandesa. Digamos sus nombres: José Gómez-Feria, Patricio Rojas, Rubén Álvarez-Pedrosa y Marc Franquet (4-LM) BRONCE, Laura Terradas y Verónica García (2xLF) PLATA y Arnau Bertran y Daniel Sigurbjönsson (2xLM) BRONCE.
Los primeros en competir en las finales A eran los 4-LM: José Gómez-Feria, Patricio Rojas, Rubén Álvarez-Pedrosa y Marc Franquet . Su final ha sido una de las más emocionantes de toda la mañana, con cinco embarcaciones en un pañuelo prácticamente en los primeros 1500 metros. Ante tal situación la clave era mantenerse firme para dar una última acometida en el rouge final. Los españoles cumplieron. Nuestros remeros, que fueron alternando la 3ª y 4ª plaza, se beneficiaron del desfondamiento del cuarteto alemán en los últimos 500 metros y llegaron en tercera posición (5:55.54), a menos de un segundo de los franceses. Felicidades por la medalla de bronce, que con un poco más de fortuna pudo ser de oro incluso. Bravo.
Laura Terradas y Verónica García (2xLF) disputaban la segunda final A para la expedición española. Esta carrera tuvo menos historia, puesto que de principio a final nuestras deportistas se mantuvieron como una roca en la segunda posición por detrás de las italianas. La pareja neozelandesa intentó arrebatar el segundo puesto a las españolas pero ni se acercaron ante el empuje de Laura y Verónica. Al final, las únicas participantes femeninas firmaron la mejor actuación de la selección con una histórica medalla de plata.
Por último Arnau Bertran y Daniel Sigurbjönsson (2xLM) le pusieron el glorioso colofón a la mañana. Con una gran salida, desde el principio formaron parte del grupo de los elegidos: Alemania, Francia y España. Al pasar los 1000 metros la pareja alemana se fue alejando hacia el oro, así que los segundos 1000 metros fueron un interminable mano a mano entre franceses y españoles. Finalmente, los franceses se despegaron de los españoles que, aunque nunca le perdieron la cara a la lucha, llegaron a meta a un segundo y medio de la plata. En definitiva, un bronce que ha de ser clave en el futuro de una pareja que promete mucho.
En cuanto al resto de españoles que participaban hoy hemos de comentar que en las finales B Juan García y Manuel Morón (2-M) acabaron en sexta posición y Miguel Ruiz, Jon Carazo, Rubén Padilla y Beltrán Hidalgo (4xM) terminaron quintos. Actuaciones que hemos de valorar positivamente pues han contribuído a la buena actuación global de la selección al alcanzar todos los participantes las semifinales.
En definitiva, hoy ha sido un día que necesitaba el remo olímpico español. La gran actuación de nuestros remeros tiene un valor inmenso en un deporte con tanta tradición y que desgraciadamente está marginado en los medios de información. Por todo ello, desde Pasaporte a Londres 2012 felicitamos a nuestros medallistas y a toda la expedición española por su esfuerzo. Denle apoyo y medios a estos deportistas, se lo merecen. Gracias por todo.

9 Comentarios »

  • Anonymous dice:

    tambien un bote ha estado en final A (4- Pesado), que consiguió la 5º plaza detras de botes muy rapidos que han marcado record del mundo. Al igual que el 4x ligero masculino que finalizó 3º en la final B en una entrada espectacular con otros botes que venían de ser campeon y subcampeon del mundo el año anterior. BRAVO POR ELLOS AUNQUE SUS FINALES FUERAN EL SABADO.

  • Anonymous dice:

    sin pensar en los que no fueron por ?????????? !!!!!!!!!!!!!!!!

  • Anonymous dice:

    siempre hay alguien que cae en el camino aunque duela

  • Miguel Suarez dice:

    enhorabuena a todos mis compañeros por los exitos conseguidos y por dejar presente que en futuras ediciones aun queda la esperanza de que el éxito del remo español se engrandezca aún más!

  • Carlos Carrasco dice:

    Buenos días, gracias por los mensajes, vuestra aportación es muy necesaria. Antes que nada comentar que en la noticia del sábado de remo se hacía referencia a lo del primer mensaje, no con tanta euforia, puesto que era como una previa del domingo. El mensaje nos motiva para ser más ecuánimes y rigurosos en próximas noticias.

    Por otro lado quisiera comentaros que este es un blog de aficionados, y por tanto, el que suscribe no es remunerado por las horas que dedica a las noticias e informarse del remo, ni vive del remo, ni tiene amigos en ese mundo. Escribe por amor al deporte, al esfuerzo de los deportistas y porque se lo pide el cuerpo. Por tanto, no somos sospechosos de favoritismo. Siendo así recibiré encantado, siempre dentro del respeto, críticas, sugerencias e ideas, referencias a remeros e intentaré reflejarlas en mi parcela, siempre dentro de la política del blog y de las limitaciones. Este es mi correo:

    carloscarrascoroig@yahoo.es

    Muchas gracias, espero vuestra aportación para ir mejorando.

  • Anonymous dice:

    Pues si el 4- quedo tercero a nada imaginate si hubiera ido ander i no pepe que el barco corria mas. pero claro como hay enchufe es lo que hay i al otro que le den. SEÑORES LAS COSAS NO SON ASI i este bronce hubiera podido ser un oro!!!

  • Anonymous dice:

    Siendo el remo un deporte minoritario y el cual en españa no es muy aceptado a pesar de ser uno de los mas antiguos.
    Es una pena que se riga a la hora de seleccionar a sus deportistas, por ……,lo dejo asi.
    Me alegro mucho por los que han coseguido competir,tambien por sus logros del primero hasta el último, su esferzo no ha sido en vano, lastima que se hayan dejado buenos deportistas por el camino, haciendo mención como excusa la falta de dinero. Viva el remo.

  • Anonymous dice:

    Esta semana se esta procediendo en Bled unas regatas importantísimas para la selección española de remo, la lucha era para tener opción a las olimpiadas de Londres, de momento el resultado no ha sido el esperado.
    Pero es el momento de hacer una reflexión, los deportistas han dado lo mejor de ellos, pero creo que le problema en si no esta en ellos, sino el la junta directiva, entrenadores y política.Hace cuatro años se dijo que cambiarían el sistema para que no pasara lo mismo.Pero el sistema organizativo es el mismo, pésimo, no se pueden tener tantos conflictos de intereses en una selección.
    Si fuera un equipo de fútbol, hubiera saltado toda la directiva, con entrenadores ….
    Animo a los deportistas y si les dejan opciones que puedan conseguir su objetivo en pròximas repescas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.