Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

PREDECIBLE DERROTA (3-1) DE ESPAÑA EN SERBIA (Voleibol)

Enviado por en 26 junio, 2011 – 6:46Sin comentarios
Foto de la RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)
Penúltimo fin de semana de competición en esta Liga europea que ha acabado de forma previsible, con clara derrota española ante el mejor equipo del grupo y quizás de la competición. Al menos la selección española se dio el gustazo de arrancar un set en esta dificilísima cancha serbia; de los otros tres sets que no pudo ganar casi mejor ni hablar. El partido no ha tenido demasiada historia porque Serbia es otra historia. El resultado final 3-1 (25-14, 21-25, 25-9, 25-10) explica claramente como ha evolucionado el partido.
El primer set comenzó con clarísima superioridad de las serbias que, amparadas en buena medida en su altura, dominaba a placer la red y el partido. Poco tenían las españolas que hacer ante semejante superioridad con la brillante Brokocevic al remate. Las españolas, con la baja hoy de Amaranta Fernández, no podían parar el juego ofensivo serbio que se iba con un 16-11 a mediados de set. A partir de ahí, superioridad absoluta de las balcánicas que se reafirmaban en su superioridad con tres saques directos de los 14 que consiguieron en este partido, destrozando los esfuerzos españoles en la recepción.
El siguiente set, tuvo un comienzo parecido al primero, con un 8-5 inicial todo parecía decantarse del lado de las locales y por un momento nos temíamos barrida serbia. Pero España, haciendo un esfuerzo supremo en defensa, controlando mucho mejor el servicio local, e igualando la lucha en la red, pudo recortar las diferencias. Evidentemente esto hay que entenderlo englobado en cierta relajación de las locales.
España encontró a Milagros Collar en el remate y consiguió adelantarse 19-21. El tiempo del entrenador local Terzic fue inútil porque España, plena de concentración, supo aprovechar cada uno de sus oportunidades para lograr un importante triunfo parcial que supo a gloria. Milagros con 10 puntos fue la única que anotó en ataque dobles cifras. A destacar la sustitución de Marisa Fernández mandada al banquillo con algún problema por Lucía Paraja. De cualquier modo y como ya había sucedido en los partidos jugados en España, la superioridad física serbia en la red fue determinante. Hasta 10 bloqueos consiguieron las serbias a lo largo del partido.
Hablar de los dos definitivos sets es hablar de impotencia española, y superioridad serbia. Brokocevic con 28 puntos se salió y con 23/42 en el remate, 4 aces y 1 bloqueo, consiguió casi la mitad del total de los anotados por las jugadoras españolas. Destacar la buena aportación de Jessica Rivero que poco a poco va consiguiendo su puesto en el equipo.
Si decimos que Mireya Delgado no anotó ni uno solo de sus 10 remates puede entenderse como clara explicación de lo que ha sucedido en el partido. Demasiado rival para las nuestras que, no obstante, siguen demostrando que tienen espacio para la mejora, eso sí, ante equipos de un nivel más asequible. Lástima que nuestros rivales del Campeonato de Europa, Rusia, Bulgaria y Holanda suenan a casi lo mismo que Serbia. Tiempo al tiempo y esperemos a ver mañana cómo resuelven las españolas la papeleta.
FICHA TÉCNICA
Serbia: Brakocevic (28), Krsmanovic (9), Malesevic (11), Molnar (11), Antonijevic (0), Ognjenovic (5) -seis inicial- Popovic (Líbero) y Rasic (8).
España: Fernández (2), Collar (10), Correa (5), D. Sánchez (7), Aranda (1), Delgado (0) -seis inicial- D. Castaño (Líbero), Hernández (0), Rivero (7), Paraja (1), García Obregón y Portero.
Árbitros: Katarzyna Sokol (Polonia), Sabine Witte (Alemania).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.