Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

PASEO ESPAÑOL EN CANCHA GRIEGA QUE NOS MANTIENE CAMINO DE LA FINAL FOUR (Voleibol)

Enviado por en 12 junio, 2011 – 23:22Sin comentarios
Foto de la RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)

Si ayer el partido sirvió para demostrar la superioridad española, hoy ha servido para demostrar que somos aún más superiores a los griegos. Fernando Muñoz es evidentemente un técnico muy solvente y de dilatada experiencia, su trabajo está fuera de toda duda, y poco a poco empieza a dejar rastros de lo que quiere que sea nuestro equipo. Su primer objetivo, y lo ha comentado mil veces a todo el que quiera escucharle, es que este equipo recupere la confianza y se embarque en una singladura camino de nuevas victorias. Hoy la senda ha sido fácil desde el primer al último punto, el resultado habla bien claro de lo que hemos visto 0-3 (18-25, 18-25, 21-25).
El primer set estuvo marcado en el inicio por la igualdad. España apretaba en el saque pero los griegos consiguieron contenerlo mediante la recepción de una manera eficiente. España. al igual que en el día de ayer, seguía encontrando a un inspirado Ibán Pérez, de nuevo pleno de efectividad en el remate y muy agresivo en el saque con 3 aces. Pero a mediados del set, España demarraba y cabalgaba con comodidad hacia el punto 25. Guille Hernán, dirigía al equipo nacional con una solvencia digna de reconocimiento, la evolución de su juego esta temporada está siendo importante y ya nadie puede discutir su titularidad, clara muestra de que pese a su veteranía la progresión todavía es posible. España tan solo falló una recepción en este primer set y dos remates, así, pese a las buenas prestaciones de los locales, el resultado no admitía otro color.
El segundo set no divergió mucho del primero. Grecia mandó al principio, yéndose 8-5, pero a mediados de set España ya le había dado la vuelta al set. Julián García-Torres, pleno de efectividad como siempre, anotaba en el partido 9 puntos con 6 bloqueos, adueñándose de la red; Jorge Fernández, sin desentonar, no consigue regularidad dentro de la calidad que atesora. Los números de los nuestros seguían siendo fantásticos, sobre todo en recepción: Sergio Noda tuvo un 92% de recepciones positivas, Rafael Palharini un 73% y Francesc Llenas un 60%, para un total de un soñado 74%. Los griegos evidentemente no tienen el remate ruso o brasileño pero habla muy bien de los nuestros. Así, sin pausa pero con firmeza, los españoles colocaron el parcial 2-0, sin mayores complicaciones.
El tercer set fue más de lo mismo pero con España acelerando incluso antes. Los locales no veían manera de poder parar el acierto hispano. El terceto Ibán-Palharini-Noda, volvió a dominar el remate, (17-17-9) fueron los puntos aportados, sin duda el trabajo de Sergio y Rafael son clave en nuestro fluido y brillante juego. Fran Rodríguez es el tercer hombre si hablamos de recepción y Sugrañes da el respiro siempre necesario para los centrales. Por ahora, salvo escasos pero bien aprovechados minutos de Rocamora, las rotaciones no dan para más. La relajación en este tercer set fue mínima, y por eso España volvió a ganar con comodidad el tercer set y con ello tres valiosos puntos más.
Tras la finalización del ecuador de esta primera fase de la clasificación España domina con 15 puntos, seguido de Holanda 14, Grecia 7 y cierra Austria con 0 puntos. La semana que viene en Vilanova, Grecia gira visita a España, con la imperiosa necesidad por parte de hispana de sumar dos victorias holgadas que nos mantengan en el liderato. Suerte a nuestros chicos y hasta la semana que viene.
Ficha técnica:
Grecia: Mantekas (-), Petreas (6) Philipov (4), Pelekoudas (5), Roumelioutis (13), Sarikeisoglou (1) (seis inicial) Papadimitrou (líbero) También jugaron: Chatziliadis (4), Kokkinakis (2), Aspiotis (8).
España: Hernán (0), Noda (9), Pérez (17), Fernández (7), García-Torres (9), Palharini (17) (seis inicial) Llenas (líbero) También jugaron: Rodríguez (-), Sugrañes (-).
Árbitros: Globacnik (Eslovenia), Nastase (Rumania).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.