Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

ESPAÑA VUELVE A TROPEZAR ANTE LA MISMA PIEDRA SERBIA, AUNQUE DANDO LA CARA (Voleibol)

Enviado por en 28 junio, 2011 – 6:27Sin comentarios
Foto de la RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)
No hubo sorpresa y Serbia volvió a pasar por encima de las españolas con un resultado claro de 3-0 (25-17, 25-21, 25-22). A diferencia del día anterior las nuestras no pudieron arrancar ningún set a las balcánicas, sin embargo el juego de las nuestras ha sido mucho más regular, sabiendo contener las arrancadas serbias. Siendo justos, no ha habido opciones de triunfo en el partido, pero nuestro nivel de juego ha crecido y con eso debemos quedarnos.
El set inicial comenzó de una forma muy distinta a los esperado, con las españolas poniéndose 1-4 en el marcador y, sobre todo, controlando a la opuesta serbia Brakocevic que tanto daño nos hizo el sábado. Esta situación sin embargo duró poco y las serbias daban la vuelta al marcador poniéndose 8-6 en un abrir y cerrar de ojos. Gido Vermeulen, con un tiempo muerto, buscó darle la vuelta a la situación pero todo era un espejismo. Serbia, tirando de potencia en el remate, conseguía distanciarse claramente en el marcador y acabar dominando con claridad el set. España, a pesar de la derrota, ha estado mucho más centrada, mejorando en la recepción y en un remate que el día anterior había rallado en algunos momentos la esencia de la impotencia. Muy bien en la recepción Pitu Castaño, Mireya Delgado y Diana Sánchez, que sin duda alguna han permitido una mejor construcción por parte hispana.
Si el primer set fue aceptable el segundo fue incluso mejor. Gido Vermeulen decidió dar minutos a Sara González que cumplió muy bien en la construcción. Lucía Paraja de nuevo tenía su oportunidad en el segundo y tercer set al dar el seleccionador nacional descanso a Ana Correa, una mujer que lo ha jugado casi todo en esta Liga y esta temporada. La recuperación de Marisa Fernández también se notó en el juego ofensivo español, 8 puntos y 3 bloqueos no son cifras mareantes pero si consistentes. Buena también la aportación de Paraja (7 puntos y 4 bloqueos). Con nuestras centrales más atinadas en el juego, el segundo set fue mucho más igualado, llegando al 16-15 a mitad de set. Ahí llego la escapada local para sentenciar el set, pero España  hoy si estaba en el partido y eso es lo mejor que se puede decir en el día de hoy, y no es poco.
El tercer set fue muy parecido al segundo, con una España sin perderle la cara al set y las jugadoras serbias sin acelerar pero sin perder tampoco la concentración. Hoy una vez más destacar a Milagros Collar, máxima anotadora de las nuestras con 12 puntos y buenos porcentajes en el remate. España llegó a ponerse 22-21 en el marcador, pero cuando más apretaba España mejor jugaba Serbia . Se llegó así al punto 25 por las locales.
Esta historia, por tanto, se ha acabado hasta dentro de 15 días en tierras francesas, una bonita doble confrontación para demostrar que podemos ganarlas y arrebatarles la segunda posición. Francia es segunda con 16 puntos y España tercera con 13. Como decíamos, bonito reto para dar un salto en la clasificación, eso si, ya sin opciones de ir a Turquía a jugar la Final Four.
FICHA TÉCNICA
Serbia: Brakocevic (14 ), Krsmanovic (3 ), Malesevic (9), Molnar (10), Antonijevic (2), Rasic (12) -seis inicial- Popovic (Líbero) y Ninkovic (2).
España: Fernández (8), Collar (14), Correa (2), D. Sánchez (4), Hernández (2) Delgado (6) -seis inicial- D. Castaño (Líbero), Rivero (5), Paraja (6), García Obregón (0) y Aranda (1 ).
Árbitros: Katarzyna Sokol (Polonia), Sabine Witte (Alemania).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.