Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Home » Voleibol

CÓMODA VICTORIA DE NUESTRAS CHICAS CONTRA UN DÉBIL COMBINADO HELENO (Voleibol)

Enviado por en 19 junio, 2011 – 7:47Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez)
Cuarto fin de semana de la Liga Europea de voleibol femenino y lucha contra el equipo a priori más accesible de nuestro grupo. Hace justamente una semana, nuestras chicas corrieron suerte desigual en tierras helenas, pero este fin de semana ya no nos conformamos con menos de dos claras victorias. El pabellón de Vilanova i la Geltrú es el escenario donde esperábamos que se realizara nuestro plan y allí, unos 600 espectadores estaban dispuestos a echar una mano a nuestras chicas.
El partido comenzó de manera irregular para España. Grecia que se hacía fuerte exhibía sus mejores momentos del partido, con Chantava como mejor anotadora, conseguía dar consistentes ventajas a las suyas. Pero España, poco a poco, conseguía darle la vuelta al marcador, con Milagros Collar de nuevo convertida en el más eficaz estilete ofensivo a la cabeza. El combinado nacional conseguía poco a poco ir imponiendo su ritmo y su superioridad. El primer set acaba vestido de rojo, con un luchado y ajustado 26-24; estos fueron los mejores minutos de voleibol. España llegó a salvar hasta tres pelotas de set, con la vuelta de una de las grandes esperanzas de nuestro voleibol como es Jessica Rivero que disfrutó de unos minutos muy intensos y que ella convirtió en definitivos.
Si el primer set fue igualado y emocionante, los dos restantes fueron diametralmente distintos. Superioridad absoluta de las de casa que apretaron en defensa y con una concentración rayana en la perfección. Se fueron desde el primer momento en el marcador. Las griegas, con una Tsima fuera de partido en el día de hoy, no podían más que ver como las españoles aceleraban. Hoy era una vez más el día de Milagros Collar, acertada en el remate y fulminante con su saque (4 aces) y de Amaranta Fernández que, con 12 puntos (9/14 en el remate, 1 bloqueo y 2 aces), dominaba a placer la red ante la impotencia griega que vivía su particular y profundo drama. El segundo set se concluía con un más que expresivo 25-18.
El tercero fue un visto y no visto. Con un hiriente 25-11 las griegas que ya habían bajado los brazos solo se dedicaban a esperar el fin del partido. Las españolas bombardearon sin piedad la zona griega que se limitaban a seguir con la mirada los remates y el veloz transcurrir del marcador camino del definitivo punto número 25.
Destacar la reaparición de Jessica Rivero y de Lucía Paraja. La primera tras su paso por las selecciones inferiores y la segunda tras una molesta lesión. España debe volver a demostrar su superioridad y volver a dominar a las griegas en el segundo partido. La clasificación para la fase final nos queda prácticamente imposible pero la lucha por el segundo puesto ante Francia no es un sueño, simplemente un objetivo difícil pero factible.
Ficha técnica:
España: Collar (18), Correa (5), A. Fernández (12), D. Sánchez (5), Aranda (2), Delgado (9) (seis inicial) García Obregón (líbero) También jugaron: Barrio (0), Rivero (4), Hernández (0), A. Sánchez (1).
Grecia: Kyriakidou (3), Papafotiu (3), Tzanakaki (6), Tsima (7), Chantava (11), Gkouzou (3) (seis inicial) Mylona (líbero) También jugaron: Christodoulou (0), Giota (6) Kavatha (0), Kelesidou (0).

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.