Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » Piragüismo de aguas bravas

ARRANCA LA COPA DE ESPAÑA DE SLALOM. PRIMERA PARADA: PAU (Piragüismo de aguas bravas)

Enviado por en 7 marzo, 2011 – 21:34Sin comentarios
Este pasado fin de semana dio comienzo en el canal francés de Pau la Copa de España de Piragüismo en la modalidad de Slalom (Aguas Bravas). En ella se dieron cita más 250 palistas de 23 clubes de toda la geografía nacional, además de contar con la participación de la selección nacional portuguesa (federada este año en nuestro país) y, como abridores, con palistas franceses.
Y precisamente fueron los palistas portugueses los grandes protagonistas de la prueba, un tanto descafeinada por la ausencia de la principales figuras del slalom nacional, que esta semana viajaban rumbo a Atenas para realizar un stage de preparación en el canal olímpico griego con las vistas puestas en la calificación olímpica de este año. En orden cronológico, la primera final disputada era la de C-2, donde la pareja de Jesús Marzo y Dani Pérez lograban una nueva victoria, aunque el tiempo marcado dista mucho de ser bueno, por lo que creemos complicado que España presente una embarcación en el Mundial con aspiraciones de lograr la clasificación olímpica.
Después tenía lugar la final de Mujer K-1, donde la palista del Cadi La Seu, Marta Martínez, dominaba toda la prueba y lograba una magnífica marca de 1:38 que le aupaba al primer puesto, seguida de cerca por sus compañeras de club Meritxell Rodríguez y Nuria Villarrubla. Precisamente ésta última doblaba en la prueba de C-1 y conseguía la victoria con comodidad, demostrando ser la gran dominadora de esta especialidad, por el momento no olímpica.
En las pruebas masculinas llegaba el dominio portugués, ya que los palistas del club Ada José Carvalho y del ABC Ivan Silva lograban la victoria en C-1 y K-1 respectivamente. David Pérez y Jordi Sangra completaban el podio del C-1 a más de 4 segundos, mientras que en K-1 los jóvenes del Cadi Pau Ganyet y Josep Salsas demostraban una buena adaptación a la categoría absoluta en su primer año.
La próxima cita en calendario de slalom será la disputa de la 2ª prueba de la Copa de España, en la localidad oscense de Fraga, que contará ya con los primeros espadas del slalom nacional.
Del Redactor de Piragüismo para Pasaporte a Londres 2012: Óscar Santos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.