Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Home » Piragüismo, Piragüismo de aguas bravas

LOS EQUIPOS NACIONALES, INMERSOS EN UNA SEMANA DE CONCENTRACIONES (Piragüismo)

Enviado por en 19 febrero, 2011 – 11:16Sin comentarios
Fotografía extraida de la página de la Federación
Los representantes de los equipos nacionales de piragüismo, tanto en la modalidad de pista como en la de slalom, se encuentran esta semana realizando un periodo de concentración con el objetivo de preparar a conciencia esta próxima temporada en la que se dirimirán las primeras plazas olímpicas para los JJ.OO. de Londres.
El equipo nacional de pista se encuentra concentrado en Sevilla con el objetivo primordial de lograr conformar un K-4 competitivo para la distancia de 1000m y conseguir la clasificación olímpica en esta modalidad. Se da la circunstancia en el sistema clasificatorio del piragüismo que al clasificar una embarcación lo que se obtienen son plazas en la cuota olímpica, por lo que obtener estas 4 plazas que significaría el K-4 llevaría como resultado la posiblidad de que sus integrantes además pudieran competir simultáneamente en otras modalidades como el K-1 y el K-2, lo que hace muy importante clasificar esta embarcación. Por ello a esta concentración se han sumado al grupo de posibles integrantes de esta embarcación algunos palistas importantes como Javier Hernanz o Fran Llera, que defendieron el K-1 en el pasado Campeonato del Mundo, y que pueden aportar un importante salto de calidad al grupo. En Sevilla están compartiendo entrenamientos con otras potentes selecciones nacionales que se encuentran allí concentradas como Hungría, Dinamarca o Bélgica.
En cuanto al equipo de slalom, sus integrantes se encuentran disgregados en 2 grupos. Por una parte, un grupo se encuentra en la localidad francesa de Pau, donde alternan los entrenamientos en el canal de esta localidad y el de la cercana Betharram. Allí se encuentran concentrados Carles Juanmartí, Jordi Domenjó, Maialen Chourraut, Joan Crespo y Samuel Hernanz. Este fin de semana se desplazarán hasta Lannion para participar en una competición.
Por otro lado, el resto del equipo de slalom se ha desplazado hasta Australia, donde algunos como Ander Elosegui llevan ya un mes realizando sus entrenamientos en el canal de Penrith, la que fuera sede olímpica del slalom en los JJ.OO de Sidney. Junto a él, se han desplazado hasta allí Jone Otaño e Irati Goikoetxea, que participarán este fin de semana en el Open Australiano de slalom, una importante cita internacional invernal a la que acudirán una gran cantidad de países.
Del Redactor de Piragüismo para Pasaporte a Londres 2012: Óscar Santos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.