Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Béisbol Boxeo Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hípica doma Hípica saltos Hockey hierba Judo Kárate Lucha olímpica Natación Natación sincronizada Pentatlón Piragüismo aguas tranquilas Piragüismo slalom Remo Seven Saltos de trampolín Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Volei playa Waterpolo Deportes de Invierno Biatlón Bobsleigh Combinada Nórdica Curling Esquí alpino Esquí Artístico Esquí de fondo Hockey Hielo Luge Saltos de Esquí Patinaje de Velocidad Short Track Skeleton Snowboard

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Home » Piragüismo de aguas bravas

POCAS SORPRESAS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SLALOM CELEBRADO EN EL CANAL FRANCÉS DE ORTHEZ (Piragüismo)

Enviado por en 22 julio, 2010 – 11:32Sin comentarios

Mario Fontán (Foto: FEGAPI)

El canal francés de Orthez fue el escenario, durante el pasado fin de semana, del Campeonato de España de Slalom. El campeonato contó con los mejores especialistas de esta modalidad que buscaban una plaza de cara al próximo Campeonato del Mundo que se celebrabrá en Tacen (Eslovenia) durante el mes de Septiembre.

Hubo pocas sorpresas y los principales favoritos demostraron su condición. Así, en la prueba de K-1, el gran dominador durante toda la temporada, Samuel Hernanz (4º en la última Copa del Mundo en La Seu), se hacía con el triunfo superando a Marc Domenjó y Carles Juanmartí por poco más de un segundo. Joan Crespo y Guille Díez-Canedo completaban los primeros puestos a muy poco tiempo de éstos, por lo que parece que la selección saldrá de estos cinco palistas.

En C-1, el vencedor era el olímpico Ander Elosegui, quien superaba con relativa facilidad a Jordi Domenjó y Jon Ergüin. Aquí parece claro que estos serán quienes nos representen en el mundial, no en vano actualmente son terceros del mundo en la modalidad de patrullas.

En cuanto al K-1 Mujer hubo más igualdad de lo esperado, y es que Maialen Chourraut se llevaba el triunfo por poco más de un segundo por delante de Irati Goikoetxea y Marta Martínez. También parece que este será el equipo del Mundial.

En C-2 la victoria se iba para Larrañaga-Goikoetxea, seguidos de Domenjó-Ganyet y Pérez-Marzo, aunque no está claro si alguna embarcación acudirá al Mundial dado el bajo nivel mostrado en las anteriores pruebas internacionales.

Igual sucede en C-1 Mujer, donde la victoria fue a parar a Libe Lafuente seguida de la junior Nuria Villarrubla, en una modalidad en la que tampoco es segura la participación en el Mundial.

De nuestro Redactor de Piragüismo de Aguas  Bravas para Pasaporte a Londres 2012: Óscar Santos

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.